lunes, 28 de enero de 2008

Blog viajero - Dia 1

Me presento temprano en una dependencia publica para obtener mi certificado de domicilio. Un tramite sencillo que en el modelo nacional supone una experiencia sobrenatural.

Acostumbrado ya a este tipo de situaciones, voy perfectamente armado para dar todas las explicaciones del caso (para que lo queres, porque lo queres, quien te lo pide...trajiste la papeleta? etc).

El modelo aleman vuelve a sorprenderme. La primer parte fue igual a mi experiencia en cualquier punto de gestion municipal: OK. Sentate ahi, llena este formulario y te llaman por el numero. El lugar para sentarse era un poco menos ruidoso, pero obvio esto es alemania.

La segunda parte me dejo perplejo. En vez de la gorda que toma mate y te atiende cuando quiere, cuando me llego mi numero, una senora de mas de 40 me sonrio y me dijo "no hablas aleman bien y yo no hablo ingles...tenemos un problema". A partir de ahi, todo fue para adelante y 5 minutos mas tarde me entrego mi certificado, 2 libros con informacion de la ciudad, una bolsa para llevar todo y un mapa para ir a otra dependencia donde completaba el tramite, cosa que hice en 30 minutos adicionales.

Completamente sorprendido y beneficiado por este modelo surrealista, decidi ir al banco a abrir una cuenta. Opte por el Deutsche Bank suponiendo que otra experiencia mejor me esperaba (una rubia de 20 con mirada asesina). Nada de eso amigo.... Otra vieja de 40, que encima cuando me presento, le dice a la otra en un aleman que este argentino entiende perfecto: este tipo es argentino, tiene pasaporte aleman, habla en ingles y quiere abrir una cuenta (houston tenemos 1 problema) " Y su vecina le contesta: "que saque una cita y vuelva en otro momento. Estamos muy ocupados..." (comiendo galletitas alemanas obvio).

Cuando le comente que hablaba algo de aleman pero que entendia todo, se sonrojo y llamo al piso de arriba solo para que me dijeran "manana a las 11 hs lo esperamos".

Y me van a tener que esperar, porque me cruce al banco de enfrente, donde en breves minutos tuve mi cuenta abierta. Eso si....tampoco ahi tenian a ninguna rubia. El tipo se llamaba Sven y no quise averiguar mucho mas. La salchicha alemana y el chucrut me caen mal
Hasta la proxima.

1 comentario:

  1. y espera hasta que tengas que sacar el registro. Entre ir a Siberia descalzo o sacar el registro en Alemania, prefiero lo primero.
    Peta.

    ResponderEliminar

Acerca del autor....

Acerca del autor....
MillenniumMan es el primer Cyberhero del mundo. Llega al planeta tierra en un repollo nocturno, disfrazado de chicharrón. Deja atrás su vieja presencia anodina para transformarse en un ser social agradable que solo es feliz destruyendo paradigmas. Se convierte en ícono social atendiendo a cuanto evento lo invitan. Sale de tapas reiteradamente y encara mujeres como si fueran cervezas. Su hobby favorito es jugar tenis y vivir según sus propias reglas. Funda este blog para generar conciencia y abrir las mentes de los lectores. Lo que antes era solo una posibilidad, hoy es una realidad y mañana un hecho consumado...su visión no tiene límites y no le teme a nada más que los murciélagos. Enemigo declarado de las autoridades del país, se radica en el exterior desde donde planea su retorno para construir un mundo mejor para todos.