viernes, 23 de octubre de 2009

Notas Cortas - El Chino de Berlín...

En Argentina los super chinos son una invasión. Lo que no sabía es que en Berlín también los iba a encontrar. Casualmente necesitaba cambio para el parquímetro y como no tenía cambio, le apunté a lo primero que vi abierto. Resultó ser un Chino.

Muy similar a lo que encontrás en cualquier otro lugar de la Buenos Aires: góndolas chicas y 2 cajas que atienden los dueños. Pero las similitudes no terminaron ahí. voy a la caja y le pido cambio. La respuesta es: no tengo, pero si comprás algo te doy.

Ya me veía en la misma dinámica nacional de comprar para que me den monedas y llegar a la caja sólo para comprobar que como no tienen monedas te dan un voucher que no me sirve para pagar el parquímetro. Me contuve y dije bueno, total no lo puedo insultar ni en chino ni en alemán.

Ahí aparecieron las diferencias: el chino de Berlín es Chino posta. Todos eran productos chinos, no entendía nada de nada y no sabía que comprar. En Belgrano hay uno de esos, pero al menos tenés una idea de que es cada cosa. Acá eran todas patas de murciélago, pelos de rata y otras excentricidades. Entre tantas cosas raras, pude distinguir una lata de leche condensada que las usamos para hacer dulce de leche. Salí con eso y por suerte me dieron monedas.

Siempre me va a quedar la siguiente duda: como se dirá Dulce de Leche en Chino? Y por si acaso: como se dirá "Chino trolo" en alemán?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Acerca del autor....

Acerca del autor....
MillenniumMan es el primer Cyberhero del mundo. Llega al planeta tierra en un repollo nocturno, disfrazado de chicharrón. Deja atrás su vieja presencia anodina para transformarse en un ser social agradable que solo es feliz destruyendo paradigmas. Se convierte en ícono social atendiendo a cuanto evento lo invitan. Sale de tapas reiteradamente y encara mujeres como si fueran cervezas. Su hobby favorito es jugar tenis y vivir según sus propias reglas. Funda este blog para generar conciencia y abrir las mentes de los lectores. Lo que antes era solo una posibilidad, hoy es una realidad y mañana un hecho consumado...su visión no tiene límites y no le teme a nada más que los murciélagos. Enemigo declarado de las autoridades del país, se radica en el exterior desde donde planea su retorno para construir un mundo mejor para todos.