lunes, 22 de febrero de 2010

Que injusticia...

Una parte importante de cualquier persona que aspire a blogger es leer los blogs de otros. Yo soy el típico "perseguido" que compara todo el tiempo y siempre sienten que lo están "garcando". Es bastante nocivo, insalubre y algo que siempre trato de mejorar, pero bueno, supongo que lo primero es reconocer el defecto y después tratar de mejorarlo. Digo, al menos me reconozco como defectuoso.

Pero la verdad es que las injusticias me matan y cuando alguien tiene algo que no se merece me pongo verde. Punto a mi favor: no envidio el éxito de los demás. De hecho admiro a los que les va bien y quiero parecerme a ellos. Supongo que todos queremos ser ganadores. Me refiero en particular al éxito injustificado, el que consigue un ascenso por chupamedias o amiguismo, al que se gana la lotería sin haber hecho nada por eso etc. (en este último caso al menos, hizo algo, pero se entiende cl concepto) Son los Recalde que manejan Aerolíneas, los Moyano que son dueños de los gremios y los bloggers exitosos porque si...

Encuentro que Argentina tiene mucho de eso y fue una de las razones por las que me vine a Alemania, un lugar donde los amigos no existen, los acomodos tampoco y el que llega es el mejor. Querés ser el mejor en algo, te preparás y resulta que viene un "amigo de" y magicamente se queda con tu paquete: inexplicable. Tal vez el día que eso no pase, nuestro país funcione un poco mejor.

Voy al punto: acabo de leer el último post de Lucas Llach en La Nación (ciencia maldita). Lucas es un profesor de economía de la Di Tella, estudio economía al igual que yo y tiene un blog donde se la pasa defendiendo a Kirchner y Maradona. Porqué él publica en "La Nación" y yo en Blogger lo desconozco, pero lo encuentro injusto.

De todas formas y aprovechando mi espacio lo desafío al amigo Llach a una apuesta (y espero que algún lector se la haga llegar): si la selección Argentina gana el próximo 3/3 ante Alemania, algo que según su punto de vista es muy probable, le cedo un post de mi blog para que explique a mis 5 seguidores cuales son las grandes políticas económicas que hacen de este gobierno uno de los mejores de la historia. Si por el contrario es Alemania el que vence, yo solo le pido 1 renglon para promocionar mi blog entre sus lectores. Y que quede claro: yo voy a estar en la cancha hinchando por la celeste y blanca. Ojalá el día después Lucas pueda explicar en este espacio su idilio con los K...

2 comentarios:

  1. Campeon... No soy economista y tampoco blogger, pero sigo (sin hacer comentarios) el blog de tu amigo Lucas Lach y de ahi que llegue al tu blog. Me parece que le estas errando un poco... No creo q sea una buena estrategia como economista y como persona que te pongas en posición de victima y menos de victima del PAIS diciendo que te vas a Alemania porque el "amiguismo" no está de tu lado... Estás tratando de publicitar tu blog con una apuesta sobre como sale un partido????? Eso es lo que decis que en Alemania siginifica prepararse, llegar y si sos bueno serás el mejor????????

    Replanteate el camino para llegar a ser un "Blogger Famoso" si es lo queres...

    Saludos, un abrazo!

    PD: Dios dirá si con lo que escribiste conseguís mas adeptos...

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    aclaro un par de puntos que tal vez no se entiendan: sigo el blog de Lucas y me encanta que tenga un espacio en LN, porque significa que hay espacio para este tipo de blogs. Que no comparta en nada su visión es otro punto, pero si leo solo a los que dicen que el barco se hunde, me quedo con la mitad de la historia.

    Porqué el blog de Lucas es famoso y el mío no? No tiene que ver con el amiguismo sino con cualidades personales: no soy resentido o envidioso y admiro a los que les va bien, en este caso Lucas.

    Porque me fui del país? Varías razones, el amiguismo una de ellas. Política hay en todos lados, pero cuando sentís que no tenés lo que te corresponde no me parece que te tengas que vivir con eso. Alemania es exactamente el opuesto de Argentuna en eso: tus oportunidades son directamente proporcionales a tu talento. No me va mejor, porque no soy el mejor, eso es todo. Se aprende mucho de todas formas trabajando al lado de los mejores.

    ResponderEliminar

Acerca del autor....

Acerca del autor....
MillenniumMan es el primer Cyberhero del mundo. Llega al planeta tierra en un repollo nocturno, disfrazado de chicharrón. Deja atrás su vieja presencia anodina para transformarse en un ser social agradable que solo es feliz destruyendo paradigmas. Se convierte en ícono social atendiendo a cuanto evento lo invitan. Sale de tapas reiteradamente y encara mujeres como si fueran cervezas. Su hobby favorito es jugar tenis y vivir según sus propias reglas. Funda este blog para generar conciencia y abrir las mentes de los lectores. Lo que antes era solo una posibilidad, hoy es una realidad y mañana un hecho consumado...su visión no tiene límites y no le teme a nada más que los murciélagos. Enemigo declarado de las autoridades del país, se radica en el exterior desde donde planea su retorno para construir un mundo mejor para todos.