martes, 23 de marzo de 2010

Día de la memoria...

Increíble que el día de la memoria sea solo para recordar una parte editada de nuestra historia nacional. No estoy en contra de que los que perdieron a algún ser querido injustamente tengan un día en el año para recordarlo como corresponde. Me molesta simplemente que no todos sean recordados de la misma manera.

Yo personalmente elijo recordar a aquellos policías, militares y civiles que murieron a raiz de la acción de la guerrilla. Y sumo en mis plegarias a aquellas familias que perdieron injustamente un ser querido por la mala praxis de las fuerzas de seguridad que también existió.

Tengo también bastante en claro que es lo que se vivió en la década del 70 en nuestro país: una lucha entre 2 facciones antagónicas que tenían como objetivo eliminar al que pensaba distinto. Era lo que buscaban los guerrilleros y era lo que buscaban los que apoyaron el accionar de las fuerzas armadas. No es de extrañar que este gobierno conformado por ex guerrilleros se niegue a dialogar con la oposición...porqué lo habrían de hacer ahora si hace 34 años los quisieron eliminar?

Pararse 34 años después y recordar a unos repudiando a otros es mirar el mundo con un solo ojo. Rezo entonces por todos aquellos que murieron injustamente cumpliendo su deber o sencillamente por causa de la irresponsabilidad de algún burócrata de turno. Nunca debió haber pasado...nunca más debería volver a pasar. Para eso es importante que tengamos memoria completa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Acerca del autor....

Acerca del autor....
MillenniumMan es el primer Cyberhero del mundo. Llega al planeta tierra en un repollo nocturno, disfrazado de chicharrón. Deja atrás su vieja presencia anodina para transformarse en un ser social agradable que solo es feliz destruyendo paradigmas. Se convierte en ícono social atendiendo a cuanto evento lo invitan. Sale de tapas reiteradamente y encara mujeres como si fueran cervezas. Su hobby favorito es jugar tenis y vivir según sus propias reglas. Funda este blog para generar conciencia y abrir las mentes de los lectores. Lo que antes era solo una posibilidad, hoy es una realidad y mañana un hecho consumado...su visión no tiene límites y no le teme a nada más que los murciélagos. Enemigo declarado de las autoridades del país, se radica en el exterior desde donde planea su retorno para construir un mundo mejor para todos.