Estoy “pin-ado”, que no es lo mismo que “empinado” y mucho menos que “empinando una botella”. Toda mi vida se reduce a pins y claves de acá y allá que no guardo en ningún lado por miedo a que sean descubiertas y que en caso de un surmenage me van a impedir siquiera acceder a mi casa o encender el celular.
Si tenemos en cuenta que hoy el mundo se maneja por medio de computadoras y que existís solo en la medida en que estés conectado (algo parecido a lo que vemos en Matrix), supongo que en cualquier momento esta combinación de letras y números que guardo solamente en mi memoria me van a condenar en un futuro cercano a la desaparición.
Para mi la vida hoy pasa por el online y para entrar a chequear el correo, mirar mi página de Facebook o mover plata de la cuenta del banco necesito las malditas claves. Pero como soy más rápido para crear cuentas nuevas en sitios diversos que para recordarlas ya estoy empezando a sufrir el síndrome del anciano que no recuerda donde dejo la dentadura.
Eso estaba tratando de recordar hoy (un pin…no la dentadura…), cuando entré a Facebook y ví las grandes celebraciones de los amigos de la vereda de enfrente por la victoria de Obama. En lo personal y hasta que me demuestre lo contrario, siento que el cambio que trae asociado no es el que a mi me gusta. Lo percibo a través de los perfiles de las personas que se encuentran felices por el cambio y el origen de sus ideas claramente opuestas a las mías. Si cambia la economía, se lo voy a agradecer, si quiere destruir los valores de la sociedad en pos de un cambio libertino lo voy a criticar…y entiendo que hay mucho más de esto que de lo primero.
Pero soy de los que creen que el mundo se mueve un poco así: se deja un rato que los libertinos generen ideas que tal vez desde otra postura no se explorarían y luego se elige a los conservadores para que legislen y regulen, poniendo los valores por encima de los supuestos beneficios. Si jugás con fuego, mejor que tengas un matafuego a mano.
Y a mis amigos “progres” de Facebook, que son más “cool” que yo y se jactan de que ahora pueden “generar espacios…” o “aceptar a los demás” les digo, que no celebren tanto y que se pongan a trabajar. El verdadero cambio va a ser verlos generar algo…es lo que nunca supieron hacer. Y que se tenga en cuenta “Distribuir Pobreza” no es igual a “Generar Riqueza”. Lamentablemente he visto mucho de lo primero y muy poco de lo último. Espero que esta vez si puedan…
Un mundo denso necesita pensamientos livianos para que puedan ser asimilados
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario