viernes, 30 de mayo de 2008

100 años después

Draw Customized Symbols - ImageChef.com
Un día como hoy hace poco menos de 100 años mi bisabuelo paterno decidía emigrar de Alemania hacia Argentina. Era la época de irse a América, hacer plata, esperar que pase la tormenta de la guerra y volver.

Al igual que muchos otros inmigrantes, dejó lo mucho o poco que tenía en su país y decidió iniciar una vida nueva en otro lugar, con la seguridad de que las generaciones futuras se lo íbamos a agradecer. Y le agradezco que haya cruzado, porque en definitiva yo llegué al mundo gracias a ese viaje, pero no dejo de sorprenderme de la falta de visión comercial de toda esa gente.

Y no es que me parezca mal el emprendimiento sino todo lo contrario. De hecho hoy 100 años después soy yo el que volvió a su tierra buscando tal vez lo mismo que el buscaba cuando cruzó.´

Pero él como tantos otros inmigrantes se equivocaron. Apostaron a un país distinto, una nación pujante que diera frutos y permitiera un nivel de vida superior y fueron a parar a un lugar adonde esto no se cumple. O tal vez si....y acá paso a explicar

El error no estuvo en cruzar el océano, sino en lo que hizo después: se convirtió en empleado de la empresa de ferrocarriles inglesa que fue expropiada por el peronismo. Y no tuvo la habilidad para transformarse en dirigente gremial. QUE FALTA DE VISIÓN POR DIOS!!!!

Casualmente, las familias de los Kirchner, los Moyano y tantos otros dirigentes, también cruzaron el mar en busca de ese nivel de vida superior para la misma época seguramente en que mi bisabuelo lo hizo. Pero la supieron ver viejo... Si hasta el nieto de D'elia que seguramente llegó en un barco pirata se dió cuenta de como era la cosa...Es que sabés lo que pasa, a los piratas en Argentina, les decimos empresarios. Y mientras mi bisabuelo no debe poder creer que yo me haya tenido que ir, el de D'elia se frota las manos disfrutando del progreso que supo conseguir. Llegó como grumete del barco pirata y hoy su nieto es dueño de un barco...

Es que en Argentina no podés hacer la guita laburando. O sos político y estás en el queso o la mirás pasar por televisión. Y algo parecido es justamente lo que le pasó a mi bisabuelo...la escuchó pasar por radio a transistores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Acerca del autor....

Acerca del autor....
MillenniumMan es el primer Cyberhero del mundo. Llega al planeta tierra en un repollo nocturno, disfrazado de chicharrón. Deja atrás su vieja presencia anodina para transformarse en un ser social agradable que solo es feliz destruyendo paradigmas. Se convierte en ícono social atendiendo a cuanto evento lo invitan. Sale de tapas reiteradamente y encara mujeres como si fueran cervezas. Su hobby favorito es jugar tenis y vivir según sus propias reglas. Funda este blog para generar conciencia y abrir las mentes de los lectores. Lo que antes era solo una posibilidad, hoy es una realidad y mañana un hecho consumado...su visión no tiene límites y no le teme a nada más que los murciélagos. Enemigo declarado de las autoridades del país, se radica en el exterior desde donde planea su retorno para construir un mundo mejor para todos.