jueves, 22 de mayo de 2008

Cada día cuenta...

A veces está bueno pensar la vida desde otro lugar. En este caso, estuve pensando en la vida como un continuado de jornadas.

Si tenemos en cuenta que la vida promedio de una persona está en la actualidad en torno a los 76 años de vida, eso significa que tenemos cierta cantidad de tiempo para hacer algo en este mundo.

De multiplicar 76x365 días, obtenemos que tenemos 27,740 días de vida. No parecen suficientes para hacer todo lo que tenemos que hacer.

A eso le tenemos que quitar todos los días que ya pasaron. En mi caso, como tengo casi 35, le debo restar 12,775. Vale decir que me quedan si Dios me da la posibilidad de llegar a vivir una vida promedio 14,965 días para hacer una diferencia. Son realmente pocos no?

Con el tiempo siempre pasa lo mismo...parece mucho, hasta que lo contás y te das cuenta que no te alcanza. Y de hecho no parece alcanzar para todo lo que tengo ganás de hacer. Pero sobretodo es poco para hacer lo que realmente tengo que hacer, porque lo desaprovecho en cosas que no hacen una diferencia.

Y no le doy importancia a aquellas cosas que permitirían que realmente estos casi 15K días que me quedan sean valiosos. Como los hago valiosos? Tengo la sensación de que si consigo hacer un pequeño aporte en la sociedad todos los días, ese día tendrá sentido. Por el contrario, si ese día no hice nada, es un día perdido. Y entonces me propuse lo siguiente: todos los días en los que sienta que hice algo, me voy a dormir tranquilo. Pero aquellos que sienta que viví sin aprovecharlos realmente, voy a donar plata.

No tiene que ser un montón de plata ni tengo que hacer muchas obras. Si ayudé al menos a 1 ese día o conseguí una sonrisa de alguien que estaba mal o un anciano, mi día tiene sentido. Si nada de eso pasó, tengo que hacer una obra de caridad, como donar plata o charlar 2 minutos con alguien que lo necesite. Y la condición que pongo es: no puede ser alguien que me pueda retribuir otro día. Es una donación sin mirar a quien.

Y acá viene la maravilla de esto: si conseguimos que tan solo 1,000 mil personas vivan así por los próximos 15 mil días de su vida, tendremos 15,000,000 de personas más contentas durante un día de su vida. Eso es casi medio país! Te sumás? Nadie te va a controlar....!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Acerca del autor....

Acerca del autor....
MillenniumMan es el primer Cyberhero del mundo. Llega al planeta tierra en un repollo nocturno, disfrazado de chicharrón. Deja atrás su vieja presencia anodina para transformarse en un ser social agradable que solo es feliz destruyendo paradigmas. Se convierte en ícono social atendiendo a cuanto evento lo invitan. Sale de tapas reiteradamente y encara mujeres como si fueran cervezas. Su hobby favorito es jugar tenis y vivir según sus propias reglas. Funda este blog para generar conciencia y abrir las mentes de los lectores. Lo que antes era solo una posibilidad, hoy es una realidad y mañana un hecho consumado...su visión no tiene límites y no le teme a nada más que los murciélagos. Enemigo declarado de las autoridades del país, se radica en el exterior desde donde planea su retorno para construir un mundo mejor para todos.