lunes, 26 de mayo de 2008

Que tan bueno es tu trabajo...?


Me siguen lloviendo mails de protesta y hace rato que me vienen bombardeando la casilla con cartas y mensajes a Cristina y su ladero D'elia. En este caso en particular, transcribo el último que recibí, seguramente escrito por un envidioso mal parido que mejor se hubiera cortado la mano antes de meterse a criticar a uno de los intelectuales más grandes del siglo 21 A.C

LINDO 'PROGRE' LADRON

EL SUELDO DE UN 'MUCHACHO' VALIENTE ...
sueldo mensual: $ 13.585,20
gastos de protocolo de la subsecretaría (por mes): $ 39.112,20
presupuesto para viáticos y desplazamiento interior del país (por mes): $ 114.082,15
presupuesto para viajes por el mercosur ampliado (por mes): $ 92.246
presupuesto para comunicación social (por mes): $ 31.242
Tiene 3 (tres) choferes
Tiene 2 (dos) vehículos de la subsecretaría
TOTAL POR MES QUE RECIBE ESTE AUDAZ CORTESANO:
$ 290.267,55
Y por año nos cuesta a todos los argentinos la friolera de :
$ 3.483.210,60 $
= 1 millón de dólares anuales
Esto gana Luis Angel D'Elía
Datos del boletin oficial Febrero 2008 al cual UD. puede tener acceso
Si UD cree que esta bien : reenvíelo

Digo yo: cuál es el problema del denunciante? Como economista afirmo que las cosas valen en tanto y en cuanto la gente está dispuesta a pagar por ellas. Por caso, a mi como empleado me correspondería en Argentina un salario aproximado al 50% de lo que gana el Sr. D'elia como sueldo bruto, pero claro, el mío es un trabajo seguro, detrás de una computadora y no tengo que pelearme con nadie ni coordinar un batallón. Ser piquetero hoy en Argentina implica arriesgar la vida por la cantidad de accidentes viales que hay. Además, mi trabajo lo puede hacer cualquier persona de la misma manera que yo...pero no todos tenemos el don del habla del Sr. D'elia ni su habilidad para amedrentar a los oligarcas. Es decir, el Sr. D'elía es único y por eso es justo que gane su salario.

Los beneficios corporativos existen en todas las empresas y seguramente, mal que le pese a Ibarra y Kravetz que critican a Macri por querer poner gerentes en la ciudad, esto no es una expresión de que también el gobierno de buena manera apoya la modernización de la estructura estatal.

Y además, el trabajo del Sr. D'elia es de tiempo completo, no tiene domingos ni feriados, porque nunca se sabe a que hora y en que lugar hay que hacer un piquete. El tipo está conectado y estrategicamente decide donde y cuando actuar. Así por ejemplo, mientras yo escribo estás líneas, el pasó su domingo en Salta y toda la semana ordenando estandartes, pancartas y otras vituallas.

Por todos esos motivos declaro que no solo D'elia es inocente sino que además las acusaciones son completamente infundadas y sino te gusta tu trabajo, hacé la carrera de piquetero...no tenés horarios de oficina, comés choripan y tomas sol todos los días de tu vida, vas gratis a la cancha, te la podés pasar rompiendo cosas y amedrentando a los demás (cosa que siempre me encantó hacer en el colegio) y encima te pagan sueldos del primer mundo.

Si siempre quisiste ser chofer, pero te molestaba mucho la corbata, me imagino que para llevarlo a D'elia lo único que necesitás es una camiseta oxidada...o sea que podés ser feliz. Y si no te gusta esa carrera, no te quejés...por gente como vos que no genera mayor oferta de empleo, D'elía tiene derecho a cobrar su salario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Acerca del autor....

Acerca del autor....
MillenniumMan es el primer Cyberhero del mundo. Llega al planeta tierra en un repollo nocturno, disfrazado de chicharrón. Deja atrás su vieja presencia anodina para transformarse en un ser social agradable que solo es feliz destruyendo paradigmas. Se convierte en ícono social atendiendo a cuanto evento lo invitan. Sale de tapas reiteradamente y encara mujeres como si fueran cervezas. Su hobby favorito es jugar tenis y vivir según sus propias reglas. Funda este blog para generar conciencia y abrir las mentes de los lectores. Lo que antes era solo una posibilidad, hoy es una realidad y mañana un hecho consumado...su visión no tiene límites y no le teme a nada más que los murciélagos. Enemigo declarado de las autoridades del país, se radica en el exterior desde donde planea su retorno para construir un mundo mejor para todos.