martes, 5 de agosto de 2008

516 años después todo sigue igual


En algún artículo lejano comentaba que Colón no llegó primero al caribe como nos hacen creer las editoriales que publican los libros de historia sino que lo hizo al puerto de Buenos Aires, ya afamado en esa época por sus bellas señoritas y los asados de los domingos. (ver nota: http://millenniumland.blogspot.com/2007/07/mucho-se-ha-discutido-y-se-sigue.html)

La mejor prueba de que esto fue así se da en la desconfianza que enseguida se ganaron los indios, que no respetaban los tratos hechos con la corona. Así primero exigieron 10 espejitos de colores por un kilo de carne y al día siguiente, no alcanzaban 25 de esos para comprar un chorizo. Y Colón los denunció a la reina a su regreso.

Increiblemente 516 años después sigue pasando lo mismo: se hicieron grandes acuerdos para privatizar una serie de empresas estatales, se cobró cierta plata en efectivo más otro tanto a los bolsillos de los funcionarios de turno y todos los años los empresarios de la corona deben adornar a los políticos de turno o ver como les quitan lo que les fue adjudicado.

Que se entienda: pagar con espejitos de colores y gozar de beneficios de monopolio aduciendo que es capital de riesgo es de piratas. Desconocer sistemáticamente los acuerdos firmados con los piratas es de indios. Y es lo que somos: indios y piratas....516 años después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Acerca del autor....

Acerca del autor....
MillenniumMan es el primer Cyberhero del mundo. Llega al planeta tierra en un repollo nocturno, disfrazado de chicharrón. Deja atrás su vieja presencia anodina para transformarse en un ser social agradable que solo es feliz destruyendo paradigmas. Se convierte en ícono social atendiendo a cuanto evento lo invitan. Sale de tapas reiteradamente y encara mujeres como si fueran cervezas. Su hobby favorito es jugar tenis y vivir según sus propias reglas. Funda este blog para generar conciencia y abrir las mentes de los lectores. Lo que antes era solo una posibilidad, hoy es una realidad y mañana un hecho consumado...su visión no tiene límites y no le teme a nada más que los murciélagos. Enemigo declarado de las autoridades del país, se radica en el exterior desde donde planea su retorno para construir un mundo mejor para todos.