jueves, 14 de agosto de 2008

La teoría del semáforo...


Hoy venía en bici al laburo y tenía adelante a un par de adelantados que venían fuerte. Casi siempre me engancho en carreritas para quedar adelante: es una forma de mantener el espíritu competitivo y me distrae del viaje, que a veces se hace largo.


Pero hoy estaba caluroso, no quería transpirar y entonces sucedió. A los 2 de adelante los agarró el semáforo de la puerta de Brandeburgo que dura un par de minutos y les dí alcance...y además me disparó el siguiente pensamiento, típico de la teoría de juegos: si en cualquier situación de la vida, uno supiera que por más que ponga todo de si se llega a un semáforo donde se detiene al que venía primero y se le permite al último ganar la primera posición, que incentivo tiene el primero para llegar antes? Correcto: ninguno. Para que va a transpirar más que otro si cuando llego al semáforo lo pasa sin esfuerzo?


En Argentina nos pasa un poco eso...hace rato que no tenemos incentivos para llegar antes que nadie. Hace rato que se nos ponen semáforos cada 2, 4 u 8 años que perdonan a los deudores y castigan a los inversores. Y no a los inversores de medio pelo típicos de la burquesía local. Esos siempre caen de pie y se acomodan. Me refiero a los que verdaderamente tienen vocación de invertir y esperan una paga justa por el capital invertido.


Y no van a venir, porque ya estamos llegando de vuelta al semáforo rojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Acerca del autor....

Acerca del autor....
MillenniumMan es el primer Cyberhero del mundo. Llega al planeta tierra en un repollo nocturno, disfrazado de chicharrón. Deja atrás su vieja presencia anodina para transformarse en un ser social agradable que solo es feliz destruyendo paradigmas. Se convierte en ícono social atendiendo a cuanto evento lo invitan. Sale de tapas reiteradamente y encara mujeres como si fueran cervezas. Su hobby favorito es jugar tenis y vivir según sus propias reglas. Funda este blog para generar conciencia y abrir las mentes de los lectores. Lo que antes era solo una posibilidad, hoy es una realidad y mañana un hecho consumado...su visión no tiene límites y no le teme a nada más que los murciélagos. Enemigo declarado de las autoridades del país, se radica en el exterior desde donde planea su retorno para construir un mundo mejor para todos.