miércoles, 20 de febrero de 2008

Copiando el modelo

Para seguir conectado con la realidad Argentina cada tanto miro el diario online. En realidad lo hago más para saber que pasa con Boca o el tenis que por una pasión nacional. Sin embargo, cada tanto me detengo en alguna nota que me llama la atención.

En este caso veo un titular en letras negras: "Angela Merkel, la canciller alemana visitará la región, pero no pasa por Argentina"...como que no pasa por Argentina???? Si queremos copiar el modelo...somos los alumnos...porqué ese desprecio? Algo debe estar mal.

Desesperado manoteo el teléfono y llamo a la embajada Argentina en este país. Pido que me comuniquen urgente con el consul. Una voz bastante amable por cierto (cualquier cosa en castellano me llena en estos días) me dice "el Sr. Consul no está disponible. Salió a investigar el modelo alemán...". Estoy exultante. Ya me parecía que había un error y que de verdad estabamos copiando el modelo.

Pero la voz continúa casi sin poder detenerse, respondiendo a un tercero que desde el fondo pregunta también por el consul (y como si no la escuchase) "...si lo buscás a Luis no está...creo que está en la esquina tomando cerveza"

Silencio de tumba cuando oigo que levanta de vuelta el auricular " ...como tomando cerveza??? ...pero me dijiste que estaba copiando el modelo alemán le grito desde el otro lado de la línea" y me dice "...si....bueno en realidad, está tratando de ver si podemos exportar cartas españolas y está jugando truco en la cervecería de la esquina...". En estado de shock total, le digo "pero Srta. por favor, agarre el diario de hoy...dice que la canciller Merkel viaja a la región y que no pasa por Argentina....justo nosotros que queremos copiar el modelo".

Con un poco más de tranquilidad que la que yo tenía me respoden "Pero eso ya la sabíamos. No quiere pasar porque tiene miedo que Cristina le critique los crímenes que se cometieron en la segunda guerra mundial". Ya no puedo más pero retruco "pero si fue la presidenta la que dijo que quería copiar el modelo alemán...yo lo leí".

Luego de un par de segundos de vacilación me dice "si...quiere copiar el modelo, pero hay que copiar lo bueno y marcar las diferencias con lo malo, como dice siempre nuestro ministro de justicia. Tengo que cortar ahora. El consul me pide que le lleve maníes. Parece que podemos exportar los que producimos en Córdoba. Los van a probar juntos con las cartas. Hasta luego".

Llevo ya casi 4 semanas en este país de tomadores de cerveza. No soy Darwin, pero sigo investigando y hasta ahora la única similitud que puedo encontrar entre los modelos argentinos y alemanes radican en la educación. Tanto en mis estudios universitarios como en las clases de alemán que tomé en la Göthe Institut mis notas fueron similarmente bajas, lo que quiere decir que en ambos modelos performo igual de mal.

Seguire investigando. Otra Quilmes y que vuelvan los lentos por favor, que estos son tan rápidos que copian las costumbres y se olvidan del contenido. Y no lo dice un opositor... Soy solamente un ciudadano con menos de 50 años de edad que desafortunadamente piensa distinto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Acerca del autor....

Acerca del autor....
MillenniumMan es el primer Cyberhero del mundo. Llega al planeta tierra en un repollo nocturno, disfrazado de chicharrón. Deja atrás su vieja presencia anodina para transformarse en un ser social agradable que solo es feliz destruyendo paradigmas. Se convierte en ícono social atendiendo a cuanto evento lo invitan. Sale de tapas reiteradamente y encara mujeres como si fueran cervezas. Su hobby favorito es jugar tenis y vivir según sus propias reglas. Funda este blog para generar conciencia y abrir las mentes de los lectores. Lo que antes era solo una posibilidad, hoy es una realidad y mañana un hecho consumado...su visión no tiene límites y no le teme a nada más que los murciélagos. Enemigo declarado de las autoridades del país, se radica en el exterior desde donde planea su retorno para construir un mundo mejor para todos.