viernes, 22 de febrero de 2008

El primer Cybercartonero....

Hay gente que va corriendo atrás de lo nuevo como si su existencia dependiera de estar en la última. No tener, es signo de no pertenecer y sino pertences, no existís. Sería la versión moderna del "Pienso, luego existo" que migra al "tengo, entonces pertenezco, entonces existo".
Es muy gracioso, porque casi que no pueden salir a la calle sino tienen eso último, porque están desnudos. 

Tuve épocas muy bohemias donde me había puesto tan rebelde que casi usaba la misma ropa todos los días y para mostrar mi enojo con el sistema, si todos tenían buzo Nike, yo iba con Adidas, que era lo más grasa, o compraba zapatillas Puma cuando eran precio y no estilo como ahora.

Pero después empecé a adherir al sistema como forma de pertenencia y medianamente estaba dentro de los usos y costumbres del grupo y hasta en algún momento estuve tan contaminado como para terminar eligiendo una camisa en vez de otra porque tenía el cocodrilo un poco más grande...

No reniego de una ni de otra etapa. Son momentos en los que por algún motivo ponés más o menos certezas en las cosas de la vida, hasta que te agarra un ataque de filosofía, te acordás que estas de paso y volvés a usar los jeans que están fuera de moda, porque ahora se usan "cargo". Y no te importa!

Como sea, hay una parte de mi que todavía conserva la ecuación precio-beneficio y es la que funciona cuando compro cosas no para que me vean sino para usar, como la electrónica.

Yo me defino como un Cybercartonero, porque adopto todo lo que el grupo de moda está descartando y puedo acceder increiblemente a cosas de primera a precios de segunda. 

Que se entienda: no dejo de comprar la marca que quiero, porque tengo en claro que marca es muchas veces sentido de calidad y además me valoro lo suficiente como para comprar lo que quiero. Pero nunca tengo la última, sino la que acaba de pasar, que vale la mitad de lo que valía cuando salio.

Sabés que: soy el que se compra lo que puede cuando puede. Porque si comprás lo que querés cuando no podés, terminás comprando una marca menor, solo para tener el producto de moda o comiendo arroz durante 2 meses para poder invitar gente a tu casa a que vean tu LCD nuevo.

Y realmente: los cybercartoneros no somos dinosaurios que tenemos una zapatilla con pantalla blanco y negro como celular. Esos son los bohemios y los desinteresados. Ser cybercartonero es pertenecer a un grupo de avanzada que está en la última pero no cae en la pavada.

Si te interesa: nos encontramos en este blog y la seguimos. Espero que no nos desalojen...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Acerca del autor....

Acerca del autor....
MillenniumMan es el primer Cyberhero del mundo. Llega al planeta tierra en un repollo nocturno, disfrazado de chicharrón. Deja atrás su vieja presencia anodina para transformarse en un ser social agradable que solo es feliz destruyendo paradigmas. Se convierte en ícono social atendiendo a cuanto evento lo invitan. Sale de tapas reiteradamente y encara mujeres como si fueran cervezas. Su hobby favorito es jugar tenis y vivir según sus propias reglas. Funda este blog para generar conciencia y abrir las mentes de los lectores. Lo que antes era solo una posibilidad, hoy es una realidad y mañana un hecho consumado...su visión no tiene límites y no le teme a nada más que los murciélagos. Enemigo declarado de las autoridades del país, se radica en el exterior desde donde planea su retorno para construir un mundo mejor para todos.