martes, 26 de febrero de 2008

El boulevard K

Hoy mientras caminaba por alguna de las calles de Berlin que tienen tal vez cientos de años de historia, mi memoria me llevó de vuelta a mi Buenos Aires querido.

Acá las calles no cambian de nombre con la habitualidad que lo hacemos en Buenos Aires. La Brückenstrasse, que pasa por arriba del Spree (Brücke significa puente en alemán) claramente tiene muchos años...puede que haya cambiado el puente, pero el nombre de la calle les aseguro que no cambió.

Los porteños tenemos la habilidad de tener una memoria cada vez más corta y como desconocemos y no honramos como debemos a los padres de nuestra patria, le ponemos a las calles nombres que después cambiamos por otros sin importarnos nada de nada.

También vamos a ser honestos: si hacemos un poco de historia, tal vez le quitaríamos las calles y los honores a varios de los que las recibieron, pero ese es otro tema.

Lo que me puse a pensar hoy es que clase de calle tendrán dentro de 100 años los últimos presidentes de nuestro país (y porque no alguno de sus funcionarios más notorios).

Por caso, se me ocurre que Alfonsín va a tener una calle en los Polvorines, cerca de Campo de Mayo, en conmemoración de su (heróica?) defensa de la democracia. La misma democracia que no supo, no quiso o no pudo mejorar.

Menem claramente va a heredar una calle en la Recoleta, cerca del cementerio, donde están las casas de apuestas clandestinas y los burdeles de Buenos Aires. Y los bares de la zona van a ofrecer el Menú Carlitos "Pizza y Champagne".

A De la Rua le toca una calle cortada, medio intrascendente. Seguramente alguna de esas que mueren en la vía del tren, o mejor aún cerca de algún subterraneo, de esos que estrenó cuando era intendente para utilizar en caso de emergencia el día que tuviera que renunciar.

El caso de Duhalde es claro. Yo le daría alguna avenida devaluada de Buenos Aires, tipo Av. La Plata...esas calles que eran gloriosas y que con el tiempo se parecen más a una zona fantasmal. Es el Buenos Aires que era y que ya no es. "Gracias por su gestión, Sr. Duhalde. En adelante esta avenida devaluada llevará su nombre". De paso, la podemos llamar "Avenida de la Devaluación Eduardo Duhalde" y le ponemos una estación de subte con pinturas de ahorristas estafados golpeando la puerta de los bancos.

Y a los Kirchner? Yo creo que se merecen un Boulevard, porque así de una mano se llama Nestor y del otro Cristina. Eso si, ambas manos corren en el mismo sentido: de derecha a izquierda....y terminan definitivamente en un callejón sin salida.

Y si somos generosos, el boulevard puede ser cortado por 2 calles transversales: Fernandez y Fernandez. En la primera, podés cambiar divisas y hacer inversiones clandestinas, pero tenés que tener cuidado, porque cuando llegás a la segunda te van a esperar los amigos de lo ajeno. Aunque tal vez (tal vez!) sea solamente una sensación de inseguridad...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Acerca del autor....

Acerca del autor....
MillenniumMan es el primer Cyberhero del mundo. Llega al planeta tierra en un repollo nocturno, disfrazado de chicharrón. Deja atrás su vieja presencia anodina para transformarse en un ser social agradable que solo es feliz destruyendo paradigmas. Se convierte en ícono social atendiendo a cuanto evento lo invitan. Sale de tapas reiteradamente y encara mujeres como si fueran cervezas. Su hobby favorito es jugar tenis y vivir según sus propias reglas. Funda este blog para generar conciencia y abrir las mentes de los lectores. Lo que antes era solo una posibilidad, hoy es una realidad y mañana un hecho consumado...su visión no tiene límites y no le teme a nada más que los murciélagos. Enemigo declarado de las autoridades del país, se radica en el exterior desde donde planea su retorno para construir un mundo mejor para todos.