viernes, 15 de febrero de 2008

La verdadera historia de MillenniumMan

En varias oportunidades he recibido preguntas sobre la verdadera identidad de MillenniumMan, su historia y de como se convirtió en el primer CyberHero del planeta.

Lo primero que debo aclarar al respecto es que MillenniumMan no tiene superpoderes como los de los superheroes tradicionales de los comics o los presidentes de nuestro país. Es un personaje mundano si los hay y su poder radica más bien en una ganancia netamente mental. 

Hecha la aclaración, la historia de MM es bastante interesante. Es la revancha de la vida sobre la vida misma. Tras atravesar por una infancia sana y sin grandes traumas (y una vez más remarco la diferencia con personajes como Batman al que le asesinan a sus padres en frente de sus ojos, o Spiderman que es criado por unos tíos) se enfrenta a una adolescencia complicada que incluye un cambio de colegio y una búsqueda interna de su personalidad.

El famoso "conocete a ti mismo" de San Agustín guía esta búsqueda en la que MM se despoja de su avatar de nene bien y estudioso para conseguir una personalidad interactiva socialmente aceptable, cosa que consigue solamente cuando logra quebrar definitivamente su superyo todo poderoso y sucumbe prisionero de parametros sociales que adopta como propios. Lisa y llanamente: se corrompe definitivamente entregandose de lleno a mundo más inocuo y vacío, consumiendose como una hoja de papel, ante la atónita mirada de sus progenitores, tal como le ocurre a "Frisco" en "La rebelión de Atlas". 

Adquiere así los hábitos nocturnos de todos los superheroes tradicionales que actúan de noche y durante el día pasan desapercibidos en trabajos tan estrafalarios como "ser millonario y jugar ajedrez con los amigos" o "sacar fotos para un periódico infame". 

Y al igual que los demás superheroes, el verdadero personaje detrás del disfraz, aprovecha el día para vivir de acuerdo a sus principios, renegando definitivamente de los parametros sociales que utiliza a la noche para convivir en sociedad.

Se genera entonces una especie de dualidad al mejor estilo Dr Jeckyll y Mr. Hyde, donde uno de los 2 caracteres se apodera del otro, solo que en este caso es Mr Hyde quien se apodera de su Dr. Jeckyll y no al revés. 

MillenniumMan no es más que una simple marioneta interactiva que facilita la interacción del hardware con el software. Una especie de Windows bah. 

Por cierto una de las frases del profesor de Pablo que registró en su etapa de la facultad es la que marcará su destino: "El profesor XXX es una computadora con mucho hardware...pero no tiene software...no lo podés utilizar". Es justamente el software lo que mueve a este nuevo CyberHero.

MillenniumMan amigos, mal que nos pese a todos, no es más que un conjunto de bytes ordenados en forma de números binarios que facilitan la interacción de la caja con el mundo. No fundó ninguna religión ni partido de ninguna índole. Ni siquiera es el verdadero owner de este blog, sino la cara visible detrás de la pantalla. 

Por cierto, todavía no les conté como se transformó en CyberHero, pero vamos a dejar esa historia para otro día. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Acerca del autor....

Acerca del autor....
MillenniumMan es el primer Cyberhero del mundo. Llega al planeta tierra en un repollo nocturno, disfrazado de chicharrón. Deja atrás su vieja presencia anodina para transformarse en un ser social agradable que solo es feliz destruyendo paradigmas. Se convierte en ícono social atendiendo a cuanto evento lo invitan. Sale de tapas reiteradamente y encara mujeres como si fueran cervezas. Su hobby favorito es jugar tenis y vivir según sus propias reglas. Funda este blog para generar conciencia y abrir las mentes de los lectores. Lo que antes era solo una posibilidad, hoy es una realidad y mañana un hecho consumado...su visión no tiene límites y no le teme a nada más que los murciélagos. Enemigo declarado de las autoridades del país, se radica en el exterior desde donde planea su retorno para construir un mundo mejor para todos.