jueves, 3 de septiembre de 2009

Segundas Vidas...

Soy un convencido que 1 sola vida no alcanza. El mundo es como una carrera: desde que llegás y hasta cierta edad no decidís nada hasta que después, empezás a tomar decisiones que encadenan otras decisiones y que automáticamente dejan afuera de tu radar otra serie de alternativas que te parecían también apetitosas. Algo de eso escribí ya en "la vida es un Mc Donald's", pero es que cada paso que doy me doy cuenta de que es así.

Cuando terminé el colegio, tenía varias pasiones: el deporte, la música (o lo que se llame a todos esos ruídos que generé durante un tiempo) y la idea de una carrera corporativa ascendente. La falta de resultados deportivos positivos y la certeza de que mi gusto musical no era apreciado por el resto de la población, me terminó llevando hacia el mundo de las empresas, donde siempre algo podés hacer (incluso sino servís para nada, siempre podés entrar al departamento de HR). Pero eso no quita que no siga soñando regresivamente con lo que me hubiera gustado hacer.

Y eso que me hubiera gustado hacer es bastante parecido a lo que hace Marit Larsen en este video: pasearme en tren tocando la guitarra. Hoy, completamente desengañado de la vida corporativa digo "que nabo...porque no lo hice". Si me escuchás algún día tocando la guitarra, seguramente vas a decir "no nos perdimos de mucho", pero eso es otra cosa.

Con la esperanza de vida rozando los 80 en promedio, no me parece disparatado que en vez de elegir una carrera a los 18, uno se dedique al menos 1 año a pasear en tren y tocar la guitarra o a hacer cualquier otra cosa que le guste. Hoy ya duplicando esa edad y con 2 pibes en la mochila no creo que consiga suficientes monedas para financiar mi vida.

Por suerte puedo disfrutar de todos aquellos como Marit Larsen que si se animan a hacerlo y lo comparto con Uds.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Acerca del autor....

Acerca del autor....
MillenniumMan es el primer Cyberhero del mundo. Llega al planeta tierra en un repollo nocturno, disfrazado de chicharrón. Deja atrás su vieja presencia anodina para transformarse en un ser social agradable que solo es feliz destruyendo paradigmas. Se convierte en ícono social atendiendo a cuanto evento lo invitan. Sale de tapas reiteradamente y encara mujeres como si fueran cervezas. Su hobby favorito es jugar tenis y vivir según sus propias reglas. Funda este blog para generar conciencia y abrir las mentes de los lectores. Lo que antes era solo una posibilidad, hoy es una realidad y mañana un hecho consumado...su visión no tiene límites y no le teme a nada más que los murciélagos. Enemigo declarado de las autoridades del país, se radica en el exterior desde donde planea su retorno para construir un mundo mejor para todos.