miércoles, 21 de enero de 2009

La Noticia de la Semana: Obama no...OBAMAN...


La semana pasada la noticia fue Cristina. Esta vez, aunque hizo su mejor esfuerzo visitando la paradisíaca isla de Cuba, el único lugar del mundo donde el comunismo todavía existe, el mundo mira un poco más al norte y nos presenta a Obama. En el fondo me parece bien que Cristina esté en Cuba…es como jugar de una vez y para siempre sin la careta. Esta política de te sonrío y cuando te das vuelta te hago muecas que tanto le gusta a Néstor, a mi no me cabe. Ahora por lo menos estamos en el vagón que nos gusta, o por lo menos el que votó la mayoría de la población. Pero vamos a la noticia del día que es lo que importa.

Se terminó el misterio. A partir del día de ayer, Obama es el nuevo presidente de los Estados Unidos. La voz suave que cautiva pronto será poco más que un holograma si el cambio que prometió no se confirma. Yo siempre tuve la idea que la diferencia entre los Republicanos y los Demócratas tenía que ver con todo lo demás, pero que el centro, las grandes políticas nacionales siempre de alguna forma u otra se mantenían. Se pudo ver un poco de eso cuando le agradeció a Bush por su colaboración en la transición y los servicios prestados. Durante la campaña sin embargo, se encargó de criticar todas y cada unas de las decisiones de su predecesor. Mc Cain no lo pudo hacer de la misma manera y por eso perdió.

Es una herencia bastante pesada por cierto, pero no tal vez por culpa exclusiva de Bush. Insisto en que para mi, las diferencias siempre fueron más de formas y de hecho en la elección anterior, Bush y Kerry se diferenciaban solo en temas menores, pero se suponía que los 2 iban a seguir un camino similar, por lo que de hecho seguramente Kerry hubiera corrido igual suerte que Bush en el 2008. Por eso, si el cambio se reduce a mayores libertades civiles, uniones gays, legalización del aborto y otro tipo de apoyo a políticas “progresistas y liberales”, me quiero bajar ya de ese tren.

Si por el contrario se encara un cambio de fondo en las cosas en las que todos coincidimos en que Washington se equivoca, como por ejemplo el hecho de querer manejar el mundo sin conocerlo, el cambio puede ser positivo. El gran problema es que para esa tarea titánica donde hay que destruir estructuras que llevan años, no alcanza con Obama…se necesitaría un Obaman, el superhéroe que automáticamente se volvería altamente impopular, porque cuando se va contra el status quo, se paga en popularidad y con elecciones en 4 años, no se sabe si hay tiempo de recuperar el capital que se tira con políticas impopulares.

Pero los superhéroes, los verdaderos patriotas, no se quedan solo con algo tan básico como la popularidad. Incluso a costa de ser quemados en la hoguera, luchan y se deshacen por lo que creen que es el bien superior: un mundo mejor para todos. Le deseo en ese caso a Obama que pueda ser por un rato Obaman y cambie el curso de la historia, dejando de lado el cambio de paradigma ético que tanto pregonan los liberales y aplicando políticas que hagan que en 4 años el mundo sea distinto. Y por supuesto, que se mantenga alejado de la Kriptonita…nada bueno va a conseguir con los pingüinos del sur, que ayer mientras el mundo miraba al norte, se bañaban en las aguas sangrientas de la isla de Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Acerca del autor....

Acerca del autor....
MillenniumMan es el primer Cyberhero del mundo. Llega al planeta tierra en un repollo nocturno, disfrazado de chicharrón. Deja atrás su vieja presencia anodina para transformarse en un ser social agradable que solo es feliz destruyendo paradigmas. Se convierte en ícono social atendiendo a cuanto evento lo invitan. Sale de tapas reiteradamente y encara mujeres como si fueran cervezas. Su hobby favorito es jugar tenis y vivir según sus propias reglas. Funda este blog para generar conciencia y abrir las mentes de los lectores. Lo que antes era solo una posibilidad, hoy es una realidad y mañana un hecho consumado...su visión no tiene límites y no le teme a nada más que los murciélagos. Enemigo declarado de las autoridades del país, se radica en el exterior desde donde planea su retorno para construir un mundo mejor para todos.