martes, 13 de enero de 2009

Peluqueros Alemanes...cuidado!



Basado en la teoría familiar de la acumulación de riqueza basada en el ahorro sistemático de los centavos, decidí que cortarme el pelo en Argentina no era necesario, porque $40 es más que los Eur 8 que me cobran acá por el mismo servicio.

Y acá hago un par comentarios. El primero tiene que ver con los valores de las cosas. En Economía aprendimos que los bienes no transables, que son aquellos que no se pueden exportar y se ajustan por ende más al bolsillo de la población local, tardan más tiempo en recuperar sus valores internacionales luego de una devaluación. Por el contrario, aquellos que son transables (o exportables) enseguida recuperan su valor internacional, porque en una economía de libre comercio, se vende a un precio similar en todos lados.

Increíblemente la economía Kirchnerista logró que el kilo de carne salga mucho más barato en Argentina que en Alemania mientras que el corte de pelo siguió el camino inverso. Insisto entonces en un premio Nóbel para nuestro Néstor que logró transformar las leyes básicas de la microeconomía, demostrando que en la isla de Robinson Crusoe, la carne y el corte de pelo, valen lo que Robinson K y Viernes Moreno quieren que valga..

El segundo comentario tiene que ver con la acumulación de riqueza tal como me la enseñaron en mi casa: no sucede. O tal vez si, pero estoy empezando a creer que tiene más que ver con otras 2 cosas llamadas talento y suerte. Talento para descubrir algo nuevo, revolucionar al mundo o poder vender algo distinto. Suerte para que la plata que hicisite no caiga en manos de Maddoff, Lehman Brothers y otros. De suerte que algún vago que nunca hizo nada más que jugar a la lotería hoy tal vez tenga algo y otro que se dedicó a acumular tal vez lo haya perdido todo. Juntar centavos ayuda, pero veo caminos más eficientes…robar un banco es uno de ellos!

Volviendo a la peluquería: debí haber pagado la diferencia por el corte nacional. Acá entré con peluca Argentina y salí con un corte alemán clásico. Y encima le quiso mantener algo de la onda, por lo que parezco un soldado, pero porque me quedó un casco incorporado. No hay nada que hacer…esta sociedad es como una Matriz…te hacen entrar y pertenecés o te desenchufan y vaya a saber Dios que cosas te puedan llegar a suceder.

Por suerte, tengo a mano mi venganza: como la peluquería queda a 1 cuadra de mi trabajo, paso todos los dís y la miro a la peluquera con cara de “mirá lo que hiciste”. Estoy seguro que no puede dormir tranquila mientras yo siga con esta peluca. Y a decir verdad, yo tampoco…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Acerca del autor....

Acerca del autor....
MillenniumMan es el primer Cyberhero del mundo. Llega al planeta tierra en un repollo nocturno, disfrazado de chicharrón. Deja atrás su vieja presencia anodina para transformarse en un ser social agradable que solo es feliz destruyendo paradigmas. Se convierte en ícono social atendiendo a cuanto evento lo invitan. Sale de tapas reiteradamente y encara mujeres como si fueran cervezas. Su hobby favorito es jugar tenis y vivir según sus propias reglas. Funda este blog para generar conciencia y abrir las mentes de los lectores. Lo que antes era solo una posibilidad, hoy es una realidad y mañana un hecho consumado...su visión no tiene límites y no le teme a nada más que los murciélagos. Enemigo declarado de las autoridades del país, se radica en el exterior desde donde planea su retorno para construir un mundo mejor para todos.