martes, 20 de enero de 2009

Suerte u oportunismo? Esa es la cuestión....


Hay algo que se llama suerte y hay algo que se llama sentido de la oportunidad. El gobierno del compañero Néstor nunca tuvo el sentido de la oportunidad y por ejemplo organizó (y fue una organización…) la contramarcha de Bush en plena convención de las Américas en Mar del Plata. Sin embargo tuvo la suerte de tener el famoso viento de cola que llevó el precio de los commodities por el cielo en el momento en que Argentina más lo necesitaba. Y por eso, aprovechando esa suerte, se dio el lujo de dejar pasar varios trenes llenos de oportunidades, tratando de despegarse al máximo de la política internacional de los años 90 que tanto añoramos los que soñamos un país distinto. Porque podemos estar en desacuerdo con muchas políticas del menemismo, pero en mi opinión su política exterior fue superadora en muchos sentidos.

El gobierno de Cristina también dejó pasar varios trenes con oportunidades pero con una diferencia abismal: tampoco tiene suerte. Y entonces cada error se nota mucho más. A mi no me parece para nada peor Cristina que Néstor…como ya dije alguna vez, no se puede ser peor que malo…bueno en realidad Duhalde era horrible y Néstor fue peor…habría que inventar un nuevo ranking. Pero voy al hecho: una foto ayer con Raúl Castro vale mucho menos que una foto de hoy con Obama. Y digo que no tiene suerte, porque tal vez si no se hubiera desmayado, al menos hubiera podido no aparecer con una foto del Che detrás de su hombro cuando el mundo está mirando como el capitalismo resurge de las cenizas y el comunismo sigue sin solucionar nada de nada. De que hospitales brillantes nos hablan? Todo el mundo sabe como se vive en la isla y como afuera. Será por algo que los que están adentro se tiran en gomas para intentar cruzar. Y viendo quienes rodean hoy a la presidenta, muchos de ellos también presentes en la denostada década del 90, no puedo imaginar que nos quieran llevar a Cuba los que alguna vez se paseaban por Hollywood con la mejor ropa de ocasión. Sigo creyendo que es solo una fachada, el verso para el pueblo mientras sigue el pragmatismo inefable de decidir todo sin consultar.

La constitución es sabia. El congreso existe no para darle trabajo a un montón de gente sino para prevenir que las decisiones se tomen de manera unipersonal. Porque el que decide solo, se equivoca solo…pero si decide por todos y nos lleva en el sentido equivocado, alguien se lo tiene que hacer saber. Desgraciadamente ni siquiera esa suerte tiene Cristina. Hace rato que en Olivos le tapiaron las cortinas y le pusieron orejeras. Tal vez en Octubre si escuche a las urnas…o tal vez las urnas le sigan silbando al oído mientras nosotros vamos comprando cubiertas para tirarnos al río y cruzar del otro lado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Acerca del autor....

Acerca del autor....
MillenniumMan es el primer Cyberhero del mundo. Llega al planeta tierra en un repollo nocturno, disfrazado de chicharrón. Deja atrás su vieja presencia anodina para transformarse en un ser social agradable que solo es feliz destruyendo paradigmas. Se convierte en ícono social atendiendo a cuanto evento lo invitan. Sale de tapas reiteradamente y encara mujeres como si fueran cervezas. Su hobby favorito es jugar tenis y vivir según sus propias reglas. Funda este blog para generar conciencia y abrir las mentes de los lectores. Lo que antes era solo una posibilidad, hoy es una realidad y mañana un hecho consumado...su visión no tiene límites y no le teme a nada más que los murciélagos. Enemigo declarado de las autoridades del país, se radica en el exterior desde donde planea su retorno para construir un mundo mejor para todos.