viernes, 12 de junio de 2009

De perros y vidas virtuales...

Para los que ya pasamos a nuestro pesar la barrera de los 30, se nos hace más difícil asimilar la transformación que supone hoy el mundo virtual. Ayer estaba justamente en una cadena de electrónica local y está bastante claro que dentro de un tiempo vas a usar el celular como computadora. Hoy entre el celular y la notebook están las netbooks, pero me imagino que naturalmente los smartphones van a ser las netbooks del futuro y supongo que las netbooks serán las nuevas notebooks.

Puesto a pensar para atrás, me acuerdo del chat y los primeros intentos de networking en la era de las desktop: eras vos desde tu casa y el otro desde su casa. En la eras de las notebooks y netbooks donde ya tenés cierta movilidad, la cosa se vuelve menos virtual y tal vez terminás yendo a un Starbucks donde hay otros como vos. Es decir, es un grupo de networkers que todavía interactúan a través de la web y empiezan a hacerlo en forma real pero sin un punto fijo de referencia. Y está claro que cuando el celular sea el medio, se cayeron definitvamente as barreras geográficas.

Es que en algún punto, el mundo virtual y el mundo real tienen que confluir y vas a dejar de tener una vida virtual…todo va a ser parte de tu vida. Cuando eso pase, al nacer, junto con tu nombre y apellido, te van a registrar un nickname, una casilla de mail y te van a dar una identidad 360.

En nuestra generación todavía hay gente que no participa activamente del mundo virtual, pero esa barrera desaparece en poco tiempo. El problema además es el siguiente: dada la velocidad a la que se desarrolla el mundo virtual, un año afuera te hace perder mucho más que 12 meses. Me animaría a decir que cada año virtual son 7 años de vida, vale decir, si hoy termino en coma y me conecto de vuelta después de 1 año, me va a llevar 7 años asimilar y utilizar eficientemente todos los recursos creados en ese período. Por eso me cuesta entender a mis amigos que todavía se acercan a la tecnología con resguardo. Discutir si Facebook si o Facebook no es como querer oponerse a la globalización…algo solo entendible en el mundo de los K y sus amigos del vivamos con lo nuestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Acerca del autor....

Acerca del autor....
MillenniumMan es el primer Cyberhero del mundo. Llega al planeta tierra en un repollo nocturno, disfrazado de chicharrón. Deja atrás su vieja presencia anodina para transformarse en un ser social agradable que solo es feliz destruyendo paradigmas. Se convierte en ícono social atendiendo a cuanto evento lo invitan. Sale de tapas reiteradamente y encara mujeres como si fueran cervezas. Su hobby favorito es jugar tenis y vivir según sus propias reglas. Funda este blog para generar conciencia y abrir las mentes de los lectores. Lo que antes era solo una posibilidad, hoy es una realidad y mañana un hecho consumado...su visión no tiene límites y no le teme a nada más que los murciélagos. Enemigo declarado de las autoridades del país, se radica en el exterior desde donde planea su retorno para construir un mundo mejor para todos.