viernes, 26 de junio de 2009

The Office - Director Product Management busca...

Un huracán tremendo arrasó con nuestros primos de Myspace y está claro que la ola del Tsunami se dirige ahora en esta dirección y suponemos que va a llegar temprano la semana que viene. En situaciones así, lo mejor es tratar de encontrar un punto de referencia y agarrarse lo más fuerte que se pueda.

Desafortunadamente en mi caso estaba surfeando tranquilamente las olas cuando de repente apareció mi jefe y me dijo: “Devolveme la tabla que te presté. La voy a necesitar”. En el medio del mar, con una ola gigante viniendo en camino y sin si quiera una tabla de surf está bastante claro en donde voy a quedar. Lo que todavía no se es si voy a impactar en el balcón del piso 54 o arriba de un tren en marcha.

Por supuesto que estoy activando todos los mecanismos humanamente posibles en estas circunstancias, tales como tratar de afanar la tabla de algún otro al que ya le haya llegado la ola o al menos tratar de llegar a la orilla por mis propios medios y guarecerme. Chances hay de que eso no pase y en ese caso solo tengo una certeza: esto va a doler.

De cualquier manera, cuando entrás a cualquier compañía sabés que a diferencia del amor que le jurás a tu novia el día del casamiento, la relación probablemente sea temporal. Por eso es importante tratar de tomar las decisiones a tiempo para que otro no las tome por uno después. Y también entender que a pesar de que la desmotivación por el oráculo sobre tu futuro te pegue, tenés que seguir hasta el último día, porque siempre queda alguna posibilidad de que la bomba no haya sido dirigida hacia vos. Lo último que queremos es una profecía autocumplida, donde te terminan echando porque vos te echaste solo.

En épocas de vacas gordas incluso podés hacer un “Business model”, si conseguís que te echen de un lugar y te paguen por bueno en otro. No es el caso en el día de la fecha y por si las dudas, voy a remover todos mis posts sobre los departamentos de HR. Algo me dice que este Tsunami me deposita arriba de un escritorio….

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Acerca del autor....

Acerca del autor....
MillenniumMan es el primer Cyberhero del mundo. Llega al planeta tierra en un repollo nocturno, disfrazado de chicharrón. Deja atrás su vieja presencia anodina para transformarse en un ser social agradable que solo es feliz destruyendo paradigmas. Se convierte en ícono social atendiendo a cuanto evento lo invitan. Sale de tapas reiteradamente y encara mujeres como si fueran cervezas. Su hobby favorito es jugar tenis y vivir según sus propias reglas. Funda este blog para generar conciencia y abrir las mentes de los lectores. Lo que antes era solo una posibilidad, hoy es una realidad y mañana un hecho consumado...su visión no tiene límites y no le teme a nada más que los murciélagos. Enemigo declarado de las autoridades del país, se radica en el exterior desde donde planea su retorno para construir un mundo mejor para todos.