lunes, 8 de junio de 2009

Opinión Editorial - Goodbye Lenin (Parte 1)

“Que equipo quiere Maradona” ?pregunta hoy un cronista de reconocido un diario porteño. Difícil de saber a esta altura…primero habría que entender que espera de la vida y después pasar al fútbol. Para ser técnico de un equipo, me imagino que entre otros requisitos, tenés que por lo menos saber manejar tu propia vida. Si no podés manejarte a vos mismo, como vas a manejar a los demás? Y la pregunta es válida, porque aún cuando Diego sea el mejor jugador del planeta nadie garantiza que pueda hacer con su sola presencia que los demás jueguen bien. Tampoco de manera alguna supone que pueda transmitir sus conocimientos al equipo y mucho menos liderarlo. El premio Nóbel de economía puede no ser el mejor CEO de un banco…hacen falta otras cualidades.

Pero en Argentina tenemos la idea de que cualquiera puede hacer cualquier cosa y así nos va. Mi crudo análisis de la realidad deportiva me dice que aún estando 5 puntos por encima de Ecuador y Uruguay estamos más que intranquilos. Si Ecuador nos gana el Miércoles, cosa bastante probable, porque en la altura la pelota no dobla y en la última visita nos comimos 6, queda a 2 y en las 2 fechas que vienen, jugamos con Brasil y visitamos a Paraguay. Es decir, tenemos bastantes chances de conseguir 0/9 y pasar al 5to o 6to puesto de las eliminatorias. Y encima terminamos con Uruguay, en lo que va a ser un partido para definir quien viaja y quien se queda afuera.

Lo que pasa es la selección del Diego es igual a cualquier gobierno: en la previa enamora desde el corazón, pero cuando sale a la cancha se notan los problemas. No es de extrañar que Bilardo sea el sostén por si nos va mal 2 partidos seguidos. Pero lo que no veo es una solución en dicha estrategia: al gobierno de Cristina le costó arrancar (nunca lo hizo) y ahora lo tenemos a Néstor que da órdenes desde la cocina con un resultado espantoso.

Y haciendo referencia directa a este tema, comento que ayer vi “Goodbye Lenin”, donde se cuenta en tono de comedia la historia de la caída del muro de Berlín. El núcleo central: una señora mayor, fanática del régimen socialista cae en coma profundo antes de la caída del muro y lo recupera un tiempo después. Sabiendo que le queda poco tiempo de vida y consciente de que un disgusto la mandaría directo a la tumba, el hijo decide editar absolutamente todo lo que su madre recibe, de forma que ella nunca note que el muro cayó. Así le filma noticieros, le sirve comida en potes viejos etc.

Me pregunto si en la quinta de Olivos y en la sede de la AFA no estará pasando lo mismo. Tantas medidas desatinadas solo se pueden tomar si no hay información adecuada o si un loco corrupto está al mando. Ambas explicaciones son válidas…goodbye Lenin…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Acerca del autor....

Acerca del autor....
MillenniumMan es el primer Cyberhero del mundo. Llega al planeta tierra en un repollo nocturno, disfrazado de chicharrón. Deja atrás su vieja presencia anodina para transformarse en un ser social agradable que solo es feliz destruyendo paradigmas. Se convierte en ícono social atendiendo a cuanto evento lo invitan. Sale de tapas reiteradamente y encara mujeres como si fueran cervezas. Su hobby favorito es jugar tenis y vivir según sus propias reglas. Funda este blog para generar conciencia y abrir las mentes de los lectores. Lo que antes era solo una posibilidad, hoy es una realidad y mañana un hecho consumado...su visión no tiene límites y no le teme a nada más que los murciélagos. Enemigo declarado de las autoridades del país, se radica en el exterior desde donde planea su retorno para construir un mundo mejor para todos.