lunes, 20 de julio de 2009

Crónicas de un desempleado - Parte 2

El desempleo trae generalmente aparejado el desarrollo de las habilidades emprendedoras innatas. El tiempo libre en general es un buen disparador de ideas y cosas que pensamos podemos hacer. El mundo está plagado de historias de gente que de la nada saca ideas fantásticas y de la noche a la mañana pasa de “vago” a multimillonario. El tema es que una cosa es la realidad y otra lo que cuentan los libros o el Excel en la pantalla.

Como mencionaba en el post anterior, soy de los que aprenden las cosas a lo “hard way”. Al frente manteca viejo y después vemos. Desafortunadamente también soy de los que pueden deformar tanto la realidad para creer que el Excel es la verdad y cuando eso sucede, me como palos previsibles.

Algo de eso paso con mi primer emprendimiento: comprar entradas de U2 al precio del público y revenderlas al precio de los giles que se acuerdan tarde. El típico “vagayero” (si es que así se escribe este lunfardo). Es un negocio probado mundialmente con réditos increíbles y un “no Brainer” para desempleados. Lamentablemente una vez más la realidad me muestra su cara más dura: un desconocimiento de la capacidad del estadio olímpico sumada al bajo nivel de ingreso de los berlineses me explotó en la mano y lo que se suponía que iba a vender al doble, me costó poco más que un ticket gratis de los buenos. (el Excel más crudo da una rentabilidad neta de -30% sin contar las horas de trabajo y stress). Seguramente debe haber maneras más seguras de ganar el morlaco extra me haga morfar.

Eso si, el concierto increíble. Si va de visita adonde están, no se lo pierdan. Pero acuérdense del consejo de este otario: tener en cuenta la capacidad del estadio antes de comprar para revender….

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Acerca del autor....

Acerca del autor....
MillenniumMan es el primer Cyberhero del mundo. Llega al planeta tierra en un repollo nocturno, disfrazado de chicharrón. Deja atrás su vieja presencia anodina para transformarse en un ser social agradable que solo es feliz destruyendo paradigmas. Se convierte en ícono social atendiendo a cuanto evento lo invitan. Sale de tapas reiteradamente y encara mujeres como si fueran cervezas. Su hobby favorito es jugar tenis y vivir según sus propias reglas. Funda este blog para generar conciencia y abrir las mentes de los lectores. Lo que antes era solo una posibilidad, hoy es una realidad y mañana un hecho consumado...su visión no tiene límites y no le teme a nada más que los murciélagos. Enemigo declarado de las autoridades del país, se radica en el exterior desde donde planea su retorno para construir un mundo mejor para todos.