martes, 1 de septiembre de 2009

Crónicas de un desempleado - Bonos en default y segunda guerra mundial



Estuve en una entrevista en Frankfurt. Es una ciudad llena de bancos y rascacielos que no tiene nada que ver con Berlín: gente super elegante, minas altas emplichadas, autos increíbles, glamour etc. Por supuesto que todo eso se paga: todas las personas que andan por ahí están de alguna forma u otra relacionadas con inversiones, ya sea porque trabajan directamente en la industria de los bancos o conocen a alguien que los ayuda a invertir.

Desafortunadamente era el caso del headhunter que me entrevistó, que siguiendo el consejo de un amigo, compro bonos Argentinos antes del default del 2001. Le dedicó no menos de 15 minutos de la entrevista a recriminarse(me) dicha compra diciendo que el mundo (él) nunca iba a poder olvidar ni perdonar dicho default. Esos bonos hoy no eran más que papel picado en su tacho de basura...

Poniéndolo en perspectiva, es como que yo le recriminase por los crímenes de la segunda guerra, de cuyo comienzo hoy se celebran 70 años, pero algo me quedo claro: mi resume ahora no es más que papel picado y se encuentra en el tacho de basura del Headhunter en cuestión junto con los bonos de la deuda de 2001. Voy a tener que probar en algún otro lado donde no hayan comprado bonos en default...tal vez en alguna isla alejada del pacífico.

1 comentario:

  1. I bueno, el tarado es el por haber comprado los bonos.
    Apostó y perdió. Este es el juego de acciones, bonos; etc. Es como una ruleta legalizada sin límite de fichas en la tabla: El que más tiene para apostar más gana.
    Ete tipo no tenía los fondos para jugar. Pusto todas fichas en el "0" y perdió.

    ResponderEliminar

Acerca del autor....

Acerca del autor....
MillenniumMan es el primer Cyberhero del mundo. Llega al planeta tierra en un repollo nocturno, disfrazado de chicharrón. Deja atrás su vieja presencia anodina para transformarse en un ser social agradable que solo es feliz destruyendo paradigmas. Se convierte en ícono social atendiendo a cuanto evento lo invitan. Sale de tapas reiteradamente y encara mujeres como si fueran cervezas. Su hobby favorito es jugar tenis y vivir según sus propias reglas. Funda este blog para generar conciencia y abrir las mentes de los lectores. Lo que antes era solo una posibilidad, hoy es una realidad y mañana un hecho consumado...su visión no tiene límites y no le teme a nada más que los murciélagos. Enemigo declarado de las autoridades del país, se radica en el exterior desde donde planea su retorno para construir un mundo mejor para todos.