Para los que ya pasamos a nuestro pesar la barrera de los 30, se nos hace más difícil asimilar la transformación que supone hoy el mundo virtual. Ayer estaba justamente en una cadena de electrónica local y está bastante claro que dentro de un tiempo vas a usar el celular como computadora. Hoy entre el celular y la notebook están las netbooks, pero me imagino que naturalmente los smartphones van a ser las netbooks del futuro y supongo que las netbooks serán las nuevas notebooks.
Puesto a pensar para atrás, me acuerdo del chat y los primeros intentos de networking en la era de las desktop: eras vos desde tu casa y el otro desde su casa. En la eras de las notebooks y netbooks donde ya tenés cierta movilidad, la cosa se vuelve menos virtual y tal vez terminás yendo a un Starbucks donde hay otros como vos. Es decir, es un grupo de networkers que todavía interactúan a través de la web y empiezan a hacerlo en forma real pero sin un punto fijo de referencia. Y está claro que cuando el celular sea el medio, se cayeron definitvamente as barreras geográficas.
Es que en algún punto, el mundo virtual y el mundo real tienen que confluir y vas a dejar de tener una vida virtual…todo va a ser parte de tu vida. Cuando eso pase, al nacer, junto con tu nombre y apellido, te van a registrar un nickname, una casilla de mail y te van a dar una identidad 360.
En nuestra generación todavía hay gente que no participa activamente del mundo virtual, pero esa barrera desaparece en poco tiempo. El problema además es el siguiente: dada la velocidad a la que se desarrolla el mundo virtual, un año afuera te hace perder mucho más que 12 meses. Me animaría a decir que cada año virtual son 7 años de vida, vale decir, si hoy termino en coma y me conecto de vuelta después de 1 año, me va a llevar 7 años asimilar y utilizar eficientemente todos los recursos creados en ese período. Por eso me cuesta entender a mis amigos que todavía se acercan a la tecnología con resguardo. Discutir si Facebook si o Facebook no es como querer oponerse a la globalización…algo solo entendible en el mundo de los K y sus amigos del vivamos con lo nuestro.
Un mundo denso necesita pensamientos livianos para que puedan ser asimilados
viernes, 12 de junio de 2009
De perros y vidas virtuales...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario