Habiendo perdido al mío hace poco más de 1 año, el día del padre me genera una sensación ambigua. Por un lado lo quiero celebrar con mis bebes y familia, pero por el otro me llena de nostalgia y recuerdos de tiempos pasados. Y me invade el famoso interrogante acerca de aquello que llamamos muerte: que es, como caza, porqué y por supuesto, porqué a mi? Porque una cosa es ver que se lleva a este o a aquel y otra ver que un día pasa por tu lado y se lleva a tu viejo.
Leía justamente una entrevista al famosísimo “Ogro” Fabbiani más famoso por vender máscaras de Shrek que por hacer goles (no se si es un ogro, pero es malísimo…), donde decía que no creía en Dios porque se quedó sin padre cuando tenía 8 años y nunca pudo encontrar respuesta de porqué Dios se llevó a su padre y no a un chorro. Y debo confesar que aún siendo un hombre de Fe, la misma pregunta me invadió el día de ayer.
Increíblemente la respuesta estaba en la misa de la tarde, cuyo evangelio versaba sobre la inquietud que invade a los apóstoles cuando en el medio del mar la barca parece que se va a hundir mientras Jesús dormía. Fue de hecho la explicación del cura la que me tranquilizó: uno reza y muchas veces no encuentra las respuestas que quiere.. Sentimos tal vez que Jesús está dormido y que no nos escucha o sencillamente que no existe. Sin embargo se despierta, calma el mar y el viento y nos reprende diciendo: “porqué teméis? No tienen acaso Fe?”
Tener Fe en definitiva no es creer que hay otra vida después de la muerte y que la vamos a poder alcanzar. Yo se que mi viejo ya la alcanzó…supongo que si soy un buen padre tal como él lo fue conmigo, yo también la voy a alcanzar. Feliz día, Papá…!
Un mundo denso necesita pensamientos livianos para que puedan ser asimilados
lunes, 22 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Estimado Fede,
ResponderEliminarQue buen post! Felicitaciones!
Tu emprendimiento y optimismo son marco de referencia para tantos que ni te imaginas; ahí precisamente radica lo bueno de tu blog.
De igual forma en que no podemos saber cuánto bien hace a su paso el agua de una cascada, tu generosidad y constancia para compartir tus pensamientos provoca muchisimas alegrías y levanta el ánimo de muchas personas que no te haces idea.
Sin duda ahi radica tu generosidad desinteresada en ayudar al prógimo, puesto que nunca te preocupó especular u obtener rédito del alcance que logras.
Me recuerda unas palabras de tu padre: "lo difícil de ser Cristiano es amar al prójimo como a uno mismo"; pensamiento al que se llega solamente luego de una profunda reflexión y vivencia personal.
Sin duda tuviste un muy buen maestro, feliz cumpleaños y felicitaciones por construir cada día tu camino y el de tu familia.
Manu
28/6/09