Una de las cosas que más disfruto de mi estadía en Alemania es la posibilidad de conocer aquellos lugares a los que naturalmente como turista no iría. Es que si venís a Europa de paseo, seguro que te agendás las grandes ciudades y nunca vas a pasar por lugares que nadie conoce o recomienda. Por el contrario, es en esos lugares donde me encuentro más a gusto, lejos del ruido y la contaminación. Lugares que invitan a no hacer mucho y sentarse a pensar y reflexionar o leer, que es algo que hace bastante que no hago. En realidad, estoy todo el día leyendo cosas en la web, pero no es lo mismo que leer un buen libro.
Comenté alguna vez cual es mi favorito? Creo que no y de hecho cambió hace poco. Siempre fui un fanático de “El Principito”, que es un libro maravilloso porque te saca de lo cotidiano. Sin embargo si hoy tuviera que recomendar uno de lectura actual y que sirve para entender mejor donde estamos, recomiendo “1984” de George Orwell. Un libro crudo que te va a permitir entender bien de cerca todo lo que pasa hoy en esta Argentina convulsionada. Es increíble, pero el gobierno que aparece en ese libro escrito hace ya casi 60 años es muy parecido a lo que ves hoy.
Como sea, Ueckermünde se llama el lugar alejado que invita a la reflexión. Para alguien que alguna vez soño con mudarse a la Patagonia y vivir de la caza y la pesca, esto es bastante parecido, pero a solo 200 KM de Berlín. Una increíble oportunidad para dejarlo todo por 48 hs. y pensar. Que es la vida, que soy, adonde voy, que hay después de esto que llamamos vida, que hace Maradona como D.T. de la selección…todos interrogantes que se abalanzaron una tarde cálida de Junio mientras miraba la bahía. Pero salí reconfortado: pude responder todos menos el de Maradona. Para eso tengo que ir a un Oráculo. Eso queda en otro lado…
Un mundo denso necesita pensamientos livianos para que puedan ser asimilados
miércoles, 17 de junio de 2009
Ueckermünde - Final de la tierra y comienzo del infinito
Etiquetas:
1984,
maradona,
millenniumman,
Orwell,
pensamientos livianos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario