Le compramos gas a Bolivia, Gasoil y otros combustibles a Brasil y dentro de poco, le vamos a tener que comprar carne a Uruguay, porque hace rato que se dejó de invertir en ganado vacuno.
Vivimos de plata prestada por Venezuela a tasas de default para pagar entre otras cosas el vestuario de Cristina, las maniobras de Néstor, los viajes de Florencia o una aerolínea que pierde USD1,000,000 de dolares por día.
Si todo esto te parece poco, ahora resulta que dependemos de que Chile le gane a Ecuador para clasificar para la copa del mundo, porque por lo visto hasta ahora, ni siquiera vamos a poder mantener el arco en cero contra Uruguay.
Suena catastrófico y casi apocalíptico? Lo es. 6 años de los Kirchner, más 2 de Duhalde y otros tantos de los antecesores nos han dejado al borde del abismo. Pero lo triste es que somos tan ciegos que solo vemos la realidad cuando ya no la podemos ocultar.
Por más ley de medios que le pongan, esto es practicamente inocultable: que vamos a poner al aire en la TV si nos quedamos afuera del mundial? Alguien pensó en los millones que se van a dejar de invertir si no participamos de la competencia? Tiendo a creer que la persona que puso a Diego al frente de la selección, compró el famoso boleto del anuncio pero se olvidó de las obras, algo que a este gobierno le pasa bastante seguido.
Que nos queda? Rezar y esperar. Que Argentina se quede fuera del mundial solo es funcional a los que apuran una revolución. Yo espero que se clasifique para que podamos disfrutarlo y para que la economía no se vea afectada.
Y porque no, que después de este dislate, pongan un nuevo DT que nos lleve a la victoria. Y por supuesto, una nueva presidenta...está claro que no puede haber repunte económico alguno mientras sigamos haciendo anuncios y no hagamos absolutamente nada.
Un mundo denso necesita pensamientos livianos para que puedan ser asimilados
martes, 13 de octubre de 2009
Opinión Editorial - Somos cada vez menos...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario