La infancia de los que tenemos más de 30, estuvo rodeada de personajes individuales que por si solos se enfrentaban a los malos y los derrotaban. Me acuerdo particularmente de El Llanero Solitario y su amigo el indio Toro, que pasaban en la tele blanco y negro de mi abuela.
Y me acuerdo de esos, porque me habían comprado 2 muñecos con sus respectivos caballos y jugaba a que tiraba el lazo y atrapaba vacas y tantas otras cosas. Supongo que el hecho de haber sido deformado por la cultura del "super hombre contra la masa" hace que siempre haya jugado al fútbol de 9 cuando todo el mundo me reclamaba que dada mi habilidad jugara de 3 o que tome muchas decisiones desde un solo ángulo y sin consultar.
Pero lo que veo es que no es un problema mío solamente. En definitiva, desde cualquier maceta de poder en Argentina, hoy las decisiones se toman así: de espaldas a la gente y siguiendo la intuición y la creencia del que las toma.
Es un modelo de gestión muy bueno en épocas de crisis, donde necesitás velocidad para resolver cosas y no podés hacer análisis del tipo costo beneficio. En épocas donde hay menos problemas en el frente supongo que un management que consulte más y piense en el beneficio común de la mayoría por sobre el de los que te hablan al oído debe ser mejor.
Bush quizo hacer otra vez la del llanero solitario....y lo dejaron solo. Si le sirve de consuelo, a mi me pasaba lo mismo cuando me clavaba de 9 en el área: simplemente se iban a jugar a otro patio y me quedaba pateando al arco vacío...
No hay comentarios:
Publicar un comentario