Agarrar hoy un diario argentino es como tomar cicuta con cucharita de te, o como diría más finamente el amigo Calamaro: “morir un poco”. A la falta de ideas gubernamentales para manejar la crisis y su increíble campaña de prensa para promocionar soluciones inviables u ocultar la realidad (infobae.com por ejemplo no muestra ni 1 nota sobre la corrida del dólar), se suma la decisión del rey Grondona de seleccionarlo al “astro” Maradona para dirigir la selección de fútbol.
Con todo el respeto que me merece “el Diego”, considero que tanto el como su elector no debería hacer otra cosa más que quedarse tomando mate en su casa. Su cuarto de hora ya pasó muchachos…es como los boxeadores que vuelven después de años al cuadrilátero para mostrar su peor cara, que quedará aún más destruida por los golpes. Un sin sentido desde el momento cero que nos deja con muy limitadas posibilidades para el próximo mundial, si tenemos en cuenta el tiempo que vamos a probar con un equipo que nace muerto de entrada.
Un párrafo aparte merece la forma en que se toman las decisiones. Siempre son a puertas cerradas, de espaldas a la gente y basadas en el “feeling” personal del que la toma. No estamos hablando de estilos de fútbol…estamos hablando de capacidad para manejar un equipo. Y el paralelismo con el gobierno es inmediato. Porqué toma Kirchner las decisiones sobre la economía si nunca en su vida leyó siquiera un libro sobre la materia? Es acaso un iluminado, una deidad que sabe absolutamente todo y puede hacer lo que quiera? Hasta cuando lo vamos a dejar jugar sus pálpitos con nuestra plata?
En un país donde el que toma las decisiones es un iluminado, el que tiene que informar miente u oculta y el que tiene que juzgar o legislar en forma independiente se subordina a la voluntad del supremo, el resultado puede ser uno solo: derrota por goleada.
Pero como nada es definitivo y el factor suerte o azar también tienen su peso propio, tal vez (solo tal vez) la pelota pegue en el palo y nos salvemos. Hasta ese momento, voy a tomar cicuta en cuchara sopera: Crónica TV y que siga la música….
No hay comentarios:
Publicar un comentario