Un mundo denso necesita pensamientos livianos para que puedan ser asimilados
martes, 28 de julio de 2009
Crónicas de un desempleado - Cuando mucho tiempo es demasiado...
Terminé inclinándome (por suerte) por mi familia, renuncié y me vine a Europa donde definitivamente se vive a otra velocidad y tengo un poco más de tiempo libre para los míos.
Ahora que además por esas cosas del destino tengo tiempo infinito para estar en mi casa, resulta que estoy demasiado tiempo adentro y eso genera conflictos que se solucionarían si limitara mi presencia a una cena y eventualmente el almuerzo (alguna vez...). La explicación oficial: estás invadiendo mis espacios...eso no me lo decían desde que estaba de novio y llamaba hasta para escucharla descolgar el teléfono.
Que tiene de malo en el fondo querer que se cocine carne para el almuerzo, criticar que se use una cuchara de metal plateado para poner jabón en el lavarropas o mencionar que hay arena debajo de la cama? Cuál es el problema si me quiero dar un baño a las 11 AM? Porque no puedo hacer wafles a la hora del té?
Digo yo, cuanto tiempo es suficiente entonces? Suplico por favor a la platea femenina le indique a este escritor desocupado pautas de conducta para estar sin aparecer ni molestar.
martes, 21 de julio de 2009
Feliz día amigos!!!
Y entonces te subiste arriba de una ola descontrolada y te creíste que la estabas barrenando…pero cuando la rubia se fue, te quedaste más solo que nadie, porque tus viejos amigos se cansaron de llamarte cuando no estabas más para ellos y todos los nuevos se fueron con el glamour.
Así de dura es la realidad de este desempleado que tuvo el “best job ever” (que puede haber mejor que hacer una campaña para regalar contenido gratis de Ice Age 3) y ahora está al borde del precipicio tirando curriculums por toda la ciudad tratando de recuperar algo más que viejas amistades.
Como sea: a los viejos que van a estar a pesar de que me fui y a los nuevos que se borraron pero van a volver cuando aparezca la miel: feliz día…!!! Los extraño y prometo aprovechar mi tiempo libre para algo más que buscar trabajo. Después de todo, cultivar una verdadera amistad es el trabajo más digno.
lunes, 20 de julio de 2009
Crónicas de un desempleado - Parte 2
Como mencionaba en el post anterior, soy de los que aprenden las cosas a lo “hard way”. Al frente manteca viejo y después vemos. Desafortunadamente también soy de los que pueden deformar tanto la realidad para creer que el Excel es la verdad y cuando eso sucede, me como palos previsibles.
Algo de eso paso con mi primer emprendimiento: comprar entradas de U2 al precio del público y revenderlas al precio de los giles que se acuerdan tarde. El típico “vagayero” (si es que así se escribe este lunfardo). Es un negocio probado mundialmente con réditos increíbles y un “no Brainer” para desempleados. Lamentablemente una vez más la realidad me muestra su cara más dura: un desconocimiento de la capacidad del estadio olímpico sumada al bajo nivel de ingreso de los berlineses me explotó en la mano y lo que se suponía que iba a vender al doble, me costó poco más que un ticket gratis de los buenos. (el Excel más crudo da una rentabilidad neta de -30% sin contar las horas de trabajo y stress). Seguramente debe haber maneras más seguras de ganar el morlaco extra me haga morfar.
Eso si, el concierto increíble. Si va de visita adonde están, no se lo pierdan. Pero acuérdense del consejo de este otario: tener en cuenta la capacidad del estadio antes de comprar para revender….
viernes, 17 de julio de 2009
Crónicas de un desempleado - Parte 1
Alos 7 me afané un chocolate del súper enfrente de casa, y el castigo social de mi vieja denunciándome al guardia de seguridad que me miraba con cara de pocos amigos terminó con mi precoz carrera delictiva. No conforme con eso, a los 8 puse 1 dedo en un tester de bombitas de la ferretería, que por suerte no estaba conectado a 220 v. o no estaría escribiendo estás líneas y así seguí experimentando sensaciones, materiales y situaciones de riesgo por doquier.
Tengo en mi haber varias colisiones de vehículo e incluso una muy comentada “soltada de carro” barranca abajo en un verano, donde empuje el auto familiar por una lomada hasta verlo estrellarse contra un árbol no sin antes romper la casilla de agua. Todo eso ya lo probé…
Será por eso también que desde Argentina hace cosa de 2 años decidí probar si podía conseguir trabajo en Alemania, cosa que sucedió (en otro momento les cuento el truco) y que no conforme con eso, ahora decidí además probar como funciona el sistema de desempleo en este país. Lo hago en una época donde lo que sobran son desempleados, solo para que sea un desafío real.
Que viene después? No se…seguramente un palo similar a todos los que acabo de relatar. Pero que calienta: hay que probar de todo decía mi abuela.
MM – Futuro desempleado
martes, 14 de julio de 2009
La vida es bella....!
Suelo ser una persona definitivamente positiva, demasiado positiva incluso, lo que también puede ser una desventaja, porque el ratón positivo es el primero que pierde una falange en la ratonera, pero de todas formas bien usada esta es una herramienta de gran valor. Que cosas me funcionan para mantenerme positivo? Te comparto mi top 5:
1- Saber poner las cosas en perspectiva. No son lo mismo una enfermedad terminal, una gripe, perder un trabajo o perder un tren. De todas formas ninguna de ellas es relevante. Lo único que me afectaría realmente es sentir que me voy de este mundo sin haber amado suficientemente y sin la certeza de que del otro lado me espera el Dios en el que creo. Por suerte sigo creyendo que voy a llegar a su casa y le rezo siempre para que eso pase (pero no pronto…!)
2- Mirar para abajo y ver como juegan mis bebes. No importa que problema me aqueje, ellos solo quieren jugar, correr y saltar. Un poco de eso todos los días me mantiene en forma.
3- Pensar que no hay mejor día que el día de hoy, donde estoy para hacer una diferencia SIEMPRE.
4- Consolar al que está peor y alegrarme con el que está mejor.
5- Volver a ver una película de esas que enamoran o escuchar una buena melodía.
Hoy tuve un mal día, fui a youtube y busqué este link con música de “La vida es bella”. Nada, absolutamente nada me importó después de 10 minutos de escucharla. Porque con sus tristezas y alegrías, con sus soles y bemoles, la vida el mejor regalo que tenemos. Les dejo el link:
http://www.youtube.com/watch?v=fNb5B1lnsBY&eurl=http%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fgudrunschweppe&feature=player_embedded
lunes, 13 de julio de 2009
15 hs en la vida de....
A mi hoy me pasa algo parecido: en 15 hs. tengo una reunión con mi jefe donde me anuncia algo así como: “te ofrezco otra cosa o te mando a tu casa”. La moneda puede caer de cualquiera de los 2 lados, el ya sabe que me va a pasar y yo no. El hecho de que esté arriba de un avión y sin conexión hace que la cosa sea peor. Sin embargo yo ya tomé mi decisión: aceptar lo que sea y seguir para adelante. Es que sabés que pasa? Poner las esperanzas de uno en el trabajo, el dinero o cualquier cosa de este planeta siempre te va a dejar vacío. Hay que apuntar a otro lado y seguir por acá o por allássss…
Después de todo, mi alta autoestima me indica que si una empresa que de 1 tiempo a esta parte se esfuerza por tomar decisiones incorrectas todas juntas echa a los buenos, no es nada más que otra mala decisión. Lo preocupante verdaderamente sería lo contrario: que te toque quedarte junto con todos los nabos que tendrían que haber echado y no lo hicieron….
miércoles, 8 de julio de 2009
The Office - 1 de Marketing
El problema entonces es que el camino que se está usando para resolver esa misma pelea es poco efectivo. Veo mucha creatividad mal entendida para sobresalir y ser distinto, pero no una asociación directa entre la comunicación y la construcción de la marca. Así, terminás viendo un montón de piezas que son creativas y artísticamente correctas pero en las que lo que sobresale no es el producto o la marca. Cuando eso pasa, estás tirando el dinero de la empresa a la basura. En parte es culpa de los creativos de la agencia que se fumaron cosas raras y en parte del equipo del anunciante que financia a futuros directores de Holywood sin medir el resultado de la comunicación.
Cuando el dueño del boliche era el mismo que anunciaba, había bastante menos “piripipi” y se anunciaba solo si se vendía más. Hoy el dinero parece no tener dueño y se están financiando un montón de cosas que no resultan en más ni mejor venta. No me voy a tomar el trabajo de mencionar avisos malos porque no es mi rol, no soy un erudito (critico desde mi punto de vista de consumidor principalmente) y no tengo tiempo; por el contrario si me animo a mostrar aquellas cosas que me llaman la atención. En este caso una nueva campaña que vi hoy en el tranvía de Berlín, donde en la parte exterior de la carrocería se había agregado el cartel: “Disfruta manejando su auto?”. A mi me agarró a pie, pero me pude imaginar parado en cualquier embotellamiento con el tranvía pasando libremente por el centro de la calle mientras todos querríamos abandonar el auto en ese lugar y tomar el “Tram” para llegar a tiempo a destino.
Particularmente interesante además que la campaña haya salido de un equipo de trabajo de una empresa estatal que usa fondos públicos para financiar las campañas. Me imagino que en este país, si dilapidás el dinero de todos, tu destino es cierto: la cana. Será por eso que hasta los marektineros de una empresa estatal alemana se encargan de asegurar la inversión que hacen del dinero.
Brindo entonces por los marketineros que no se pasan de creativos, miden el resultado en las ventas y cuidan el dinero del patrón como si fuera propio…a los demás, dense una vuelta por Alemania que les van a explicar.
martes, 7 de julio de 2009
La Noticia de la Semana - Roger por siempre
De cualquier manera, si alguno pagó USD 34,000 el viernes y el sábado con la derrota de Murray en semis firmada se quería matar, estoy seguro que cada 1 de esos billetes fueron pagados por la final entre Roddick y Federer. Digo: es mucha más plata que todo mi capital y sin embargo, me hubiera quedado viviendo en un subte por lo que queda de mi vida por haber visto ese partido en directo. En definitiva, si fuiste a ver al primer campeón inglés en 76 años y terminaste viendo al mejor tenista de todos los tiempos ser más grande que nunca, la plata estuvo bien invertida.
Siempre escuché a los viejos hablar de la “Muhamad Ali” o de las jugadas de “Di Stefano”. Ahora voy a poder contarles a mis nietos que alguna vez existió alguien llamado Roger Federer y que era de mí época y que lo ví jugar y todo.
Soy de los que creen que en la vida todo llega y que solo es cuestión de luchar y saber esperar la oportunidad. Encuentro justo eso mismo en este Federer que renace de sus cenizas para seguir ganando y ser cada vez más grande. Este video que me llega hoy es una prueba. Pueden verlo acá:
viernes, 3 de julio de 2009
The Office - HR lo hace otra vez
HR lo hizo de nuevo. Ayer nos mandaron un mensaje para que en el día de hoy hagamos algo para detener el calentamiento global. En este caso, se comprometían a darnos un regalo vinculado a la película “La era de hielo 3” si aceptábamos venir al trabajo en bicicleta o usando un medio de transporte público. Acepté el desafío, porque como ya mencioné varias veces, no hay cosa que me guste más de esta ciudad que poder venir a laburar en bici.
Me dan mi regalo por haber venido en bici: un llavero de piel sintética con forma de cola de “Scrat”. En ningún lado veo que diga “hecho con materiales reciclados” y el hecho de que tenga forma de la cola de un animal lo hace parecer como que realmente alguien lo hubiera cazado. Como le explico a mis bebés que nadie mató a “Scrat” y que esto es solo una cola de juguete?
Pero eso no sería nada: estamos en Berlín…no pudieron chequear si después del mediodía, cuando tenemos que volver a nuestras casa el sol iba a seguir brillando? Se largo un aguacero de esos que mojan. Supongo que en realidad fue a propósito: como te baña la lluvia no tenés que gastar en agua caliente en tu casa…no hay nada que hacerle, HR está en todo. Solo me resta decirles: Gracias por existir…
jueves, 2 de julio de 2009
La Noticia de la Semana - Malas Noticias
Para colmo de males, Néstor prometió vengarse y al mejor estilo Al Qaeda, nos deja un mensaje grabado en un video tape con la peor de las amenazas: Scioli va a seguir “gobernando” la provincia de Buenos Aires y además ahora tiene la función de reorganizar el partido. Click Acá
Entre tanta mala noticia junta, se me hace casi imposible rescatar algo decente para postear en mi blog. Después de mucho buscar, encontré una: sol en Berlín por los próximos 2 días. Click Acá
Que te queda un poco lejos? Y bueno viejo…sabés lo que me costó encontrar algo para postear hoy…!
miércoles, 1 de julio de 2009
El Cv de la vida...!
Y cuando llegás al CV hay como 10 millones de teorías de cómo armarlo. Ahora encima se complejiza, porque el primer filtro ya no es el ojo humano sino una máquina que busca ciertas palabras y decide si alguien tiene que leerlo o no y entonces estoy horas viendo si le puse todo, consultando a amigos para que lo lean etc. En realidad, como todas las cosas el CV sirve solo para algo: te abre la puerta para una entrevista. Y funciona o no, en función de la cantidad de “hits” (visitas) y “conversions” (mails para entrevistas) que conseguís en un período de tiempo.
Pero lo que distrajo mi pensamiento mientras lo armaba fue otra cosa. Si me muriese hoy y tuviese que preparar el CV para presentar en la oficina de admisión al cielo, que le pongo? Y peor aún, si lo armo y consigo poner las palabritas que me conceden la entrevista con el portero San Pedro, como respondo a las preguntas? Hace cuanto que no le dejo lugar en el tren a una persona mayor? Hace cuanto que no dedico 3 minutos a charlar con alguien que lo necesita aún sabiendo que a mi no me sirve? Hace cuanto que dejé de amar al otro como a mi mismo? Hace tanto…
Y pensar que perdí todo un día llenando un papel de palabritas para engañar a una computadora…si tan solo le hubiera sonreído 10 segundos al que me pidió la moneda…al menos ese me podría echar una recomendación. “Sabe poner las cosas en perspectiva dándole valor a las cosas importantes…” eso voy a agregar ahora en mi CV.