martes, 14 de octubre de 2008

Cubo Mágico


Creo que la principal barrera que enfrento para poder integrarme realmente a la sociedad alemana es la del idioma. Mi alemán alcanza para hacer compras y poder moverme por la ciudad pero claramente no me permite expresarme de una manera coherente en un montón de situaciones de la vida diaria.

Es gracioso, porque seguramente en una prueba de teoría me iría bastante bien y el diario de a poco lo voy entendiendo. Pero no puedo armar 2 frases seguidas sin parecer un robot. Y lo que es peor, estoy perdiendo mi castellano y mi inglés. Dentro de poco no voy a poder hablar en ningún idioma.

Es una situación similar a la del cubo mágico, donde no podés armar una cara sin desarmar la otra...espero que en algún momento las 3 queden en orden. Supongo que llegará, aunque admito que estoy mas cerca de que quede todo mezclado que de conseguir siquiera que una de las caras quede en orden. 

Y en esto estoy cuando planteo esta nueva teoría que supongo me va a llevar a ganar el premio Nobel y tantas otras distinciones: no es que los alemanes sean más silenciosos que los latinos...no es al menos una cuestión de raza. La diferencia radica en que el idioma es tán complicado que la gente opta por no hablarlo. Si cada vez que quiero armar una frase coherente tengo que pensar 30 segundos antes de poder expresarla, seguramente opte por no hablar. Es lo que hago yo...y no dejo de ser un latino ruidoso....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Acerca del autor....

Acerca del autor....
MillenniumMan es el primer Cyberhero del mundo. Llega al planeta tierra en un repollo nocturno, disfrazado de chicharrón. Deja atrás su vieja presencia anodina para transformarse en un ser social agradable que solo es feliz destruyendo paradigmas. Se convierte en ícono social atendiendo a cuanto evento lo invitan. Sale de tapas reiteradamente y encara mujeres como si fueran cervezas. Su hobby favorito es jugar tenis y vivir según sus propias reglas. Funda este blog para generar conciencia y abrir las mentes de los lectores. Lo que antes era solo una posibilidad, hoy es una realidad y mañana un hecho consumado...su visión no tiene límites y no le teme a nada más que los murciélagos. Enemigo declarado de las autoridades del país, se radica en el exterior desde donde planea su retorno para construir un mundo mejor para todos.