viernes, 31 de octubre de 2008

Morir de pie...

Mañana se cumplen 6 meses desde que mi viejo nos dejara. En realidad soy de los que creen que nunca te vas realmente. Tal vez no lo vea, pero eso no quiere decir que no esté. La materia se fue, eso es todo, pero somos como muy materiales: está existe, no está no existe. Una visión un poco más amplia de la realidad nos haría entender que salvo los fondos de pensión que el gobierno va a nacionalizar, y que definitivamente por ende dejarán de existir, el resto de las cosas nunca desaparecen realmente. Incluso apuesto a que muchos de esos fondos tampoco se van a inmaterializar. Supongo que se van a convertir en carteras de Gucci para Cristina o en Botox para Nestor y prevendas para los amigos de turno, pero desaparecer realmente…nadie en su sano juicio quema plata. Está claro que el gobierno tiene poco tino, pero ese es otro problema.

Y la tristeza que puedo tener yo cada vez que pienso que no está, se transforma en alegría inmensa toda vez que recapacito y veo que de alguna forma u otra vive en mí. Y la alegría que pueden tener todos aquellos a los que les molestaba mi viejo porque planteaba standards de moralidad imposibles de alcanzar para la mayoría de ellos, pronto se van a transformar de vuelta en tristeza, toda vez que lo que se sembró en un cajón debajo de la tierra hace 6 meses, hoy se convierte en un tábano mucho más molesto que el anterior. Porque de que me serviría quedarme llorando al lado del cajón? Que me puede aportar? Muy por el contrario construir para tratar de cumplir alguno de sus sueños me parece más interesante y una tarea de verdaderos titanes. Y parte de esa tarea es hacer lo mismo que hizo él hasta el último día: enseñarle al de abajo como crecer amando, como respetar al de al lado piense lo que piense y como aceptar el destino de pie. Como todo gran hombre debe hacer. Y esto no es dejar de pelear o no tratar de esquivarlo…es solamente aceptar que la vida es vida y que nada dura para siempre. Mi viejo lo entendió muy bien…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Acerca del autor....

Acerca del autor....
MillenniumMan es el primer Cyberhero del mundo. Llega al planeta tierra en un repollo nocturno, disfrazado de chicharrón. Deja atrás su vieja presencia anodina para transformarse en un ser social agradable que solo es feliz destruyendo paradigmas. Se convierte en ícono social atendiendo a cuanto evento lo invitan. Sale de tapas reiteradamente y encara mujeres como si fueran cervezas. Su hobby favorito es jugar tenis y vivir según sus propias reglas. Funda este blog para generar conciencia y abrir las mentes de los lectores. Lo que antes era solo una posibilidad, hoy es una realidad y mañana un hecho consumado...su visión no tiene límites y no le teme a nada más que los murciélagos. Enemigo declarado de las autoridades del país, se radica en el exterior desde donde planea su retorno para construir un mundo mejor para todos.