martes, 14 de octubre de 2008

Efemerides - Tercera Entrega


Sigo relatando las cosas que me pasaron a lo largo de estos 13,000 días.

Día 5369 - Aterrizo en el San Agustín. Es la prueba de fuego que todo lo que no te mata te fortalece. En el Esquiú bien o mal, tenía mi espacio, un par de amigos y todo lo demás. Ya lo dije, no era feliz...pero porque para mí el mundo era mi casa. Salir afuera era como encontrarme entre dinosaurios. Bueno...pasar al SANA fue más o menos como pasar de un zoológico a un museo...tuve que pagar todos los derechos de piso del nuevo y hasta aceptar que el "Tigre", ese David que le había hecho 3 goles al Golliat de 7mo grado ahora era un “Thundercat” y se llamaba TIGRO. La información se la pasó Ignacio Paso a Gastón Agustoni. Todavía me acuerdo cuando comunicó a la clase “ a este le decían Tigre…le vamos a decir TIGRO”. Tuve suerte…me pudieron haber degradado a ser el gato de He-Man…como se llamaba ese?

Día 5479 - Uno de los días más tristes de mi existencia. Es mi cumpleaños número 15 y nadie me saluda. Los amigos del colegio anterior no se acuerdan de llamarme y los del nuevo no tienen idea ni de como me llamo. Para "celebrarlo", compro alfajores para 6 de ellos que están en la fila del kiosco. "Gracias che...como quieras que te llames..."

Día 5634 - Termina mi primer año en el SANA. Ya tengo los primeros amigos: Sting, Pollo, White, Chora. Estuve a punto de llevarme 8 materias a Diciembre. Rescato 7 en recuperatorios y me queda una que sale barata. Nada mal para un año donde perdí mi referencia y mi identidad. Entre las cosas más brillantes del año queda mi trabajo de en "artes plásticas": “La vía láctea”...una hoja “Canson” con fondo pintado a tinta china, estrellas blancas generadas con cepillo de dientes y logos de productos lácteos de la época. Primera y única obra de arte que puedo rescatar previa a mi incursión musical.

Día 5929 – Gran fiesta de disfraces por el día de la primavera en mi casa. Conocemos a las amigas de mi hermana de colegio. Sin duda un antes y un después del evento. Ahora ya soy “Sr. TIGRO”, la puerta de acceso a entretenimiento femenino. En realidad, era el mismo “nerd” de antes pero como todo en la vida: un “nerd” con contactos, al menos es útil. Que bueno fue haberme dado cuenta a tiempo.

Día 6364 – Adiós Colegio. Del SANA me quedan varios amigos, entre ellos el inagotable WHITE, compañero de aventuras a lo largo de toda la vida. La otra cosa que rescato es el aprendizaje de la búsqueda que se plantea en la doctrina Agustina. San Agustín, un gran arrepentido que vivió varias vidas antes de encontrar definitivamente a Dios, me acompañó siempre desde que lo conocí y se que me va acompañar hasta el día que se cierre mi libro. Creo que pocas personas me pueden haber influenciado tanto como él. Se cruzó en mi camino cuando un Padre de la comunidad fue al consultorio de mi viejo y este le comentó que buscaba un nuevo colegio para mí. Como dice San Agustín, el me buscó primero, cuando yo ni siquiera sabía que existía…y se lo agradezco...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Acerca del autor....

Acerca del autor....
MillenniumMan es el primer Cyberhero del mundo. Llega al planeta tierra en un repollo nocturno, disfrazado de chicharrón. Deja atrás su vieja presencia anodina para transformarse en un ser social agradable que solo es feliz destruyendo paradigmas. Se convierte en ícono social atendiendo a cuanto evento lo invitan. Sale de tapas reiteradamente y encara mujeres como si fueran cervezas. Su hobby favorito es jugar tenis y vivir según sus propias reglas. Funda este blog para generar conciencia y abrir las mentes de los lectores. Lo que antes era solo una posibilidad, hoy es una realidad y mañana un hecho consumado...su visión no tiene límites y no le teme a nada más que los murciélagos. Enemigo declarado de las autoridades del país, se radica en el exterior desde donde planea su retorno para construir un mundo mejor para todos.