lunes, 2 de febrero de 2009

Nota Editorial - Así en el tenis como en el mundo...


Estuve toda la mañana del día de ayer viendo uno de esos partidos que seguramente va a quedar en la lista de grandes partidos de tenis de la historia. Nadal y Federer lo dieron absolutamente todo y aunque yo iba por Roger, poco importa el resultado cuando vez tantas cosas increíbles. Fue mucho más que un simple partido de tenis. Bien podrían haber sido 2 gladiadores del circo romano, enfrentándose por estar vivos a la mañana siguiente. El umpire no era más que el simple emperador, administrando la justicia y las raquetas espadas y escudos para protegerse de ese proyectil que volaba a velocidades superiores a los 200Km/h. Batallas de estilos, de mente y de físico. Un espectáculo realmente increíble, con un resultado que cambiaba constantemente para uno y otro lado.

A que distancia están hoy Nalbandian y Del Potro de estos 2 superhéroes del tenis? Mucho más lejos que lo que marca el ranking. Del Potro por experiencia. Quedó en claro en su partido con Roger, donde solo pudo hacer 3 games. David por físico: nunca hubiera podido llegar a jugar más de 2 horas con ese estado en el que puede vencer a todos los que le jueguen al medio de la cancha, pero pierde con los que le juegan a los costados.. Pero en el imaginario popular Argentino, donde si sos Argentino sos superior, Roger y Rafa están tan al alcance de la mano que nos enojamos cuando los nuestros pierden sin atenuantes no ya ante el 1 o el 2 sino frente al 61.

Quien maneja el ranking mundial? El INDEC? Que partidos ven estos señores para decir que entre Nadal y Del Potro hay solo 7 puestos? Hoy entre el primero y el segundo hay una pequeña diferencia, pero entre el 2do y el resto, una diferencia abismal. Y no importa si sos Argentino, Serbio o Yankee. Y mucho menos si ganaste un torneo la semana pasada donde no jugaron ni el 1 ni el 2 ni el 3…

Pero está bien…si creemos que Argentina creció a tasas chinas, que somos un país con sensación de inseguridad y tantas otras cosas, tal vez podamos pensar que en cualquier momento Roger y Rafa se las van a tener que ver con Juan Martín y David. Y que los nuestros pierden porque los partidos se juegan en cancha neutral, porque si vienen a Buenos Aires sería otra historia. Basta mirar como nos fue en la Copa Davis para darnos cuenta de nuestro enanismo total. Eso es lo que nos pasa: tenemos complejo de enano y necesitamos creernos grandes. Tal vez si empezamos a aceptar que no somos nadie (o al menos mucho menos que lo que nos creemos), la cosa empiece a cambiar.

Cada vez que le cuento a alguno que estoy en Alemania me miran con cara de tristeza y me dicen “y la crisis no pega ahí?”. Por supuesto que pega…pero a diferencia con Argentina, el plan oficial funciona y hay dinero disponible para que compres no con tasas de 18% anual sino a tasa 0 y 36 meses. Y cuando lo explicás se asombran y entonces te dicen “claro…pero son un país rico, nosotros no podemos”. La pregunta que les hago en ese caso, es adonde le estás apuntando: querés ser el número 1 o te conformás con ser el número 62 (porque perdiste con el 61 por paliza) diciendo que sos el 10 porque manejás los números?

No es una discusión menor. Hoy entre Rafa, Roger y los Argentinos, hay la misma diferencia que hay entre Suiza, España y nuestro país…a entrenar muchachos…o a llorar a la iglesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Acerca del autor....

Acerca del autor....
MillenniumMan es el primer Cyberhero del mundo. Llega al planeta tierra en un repollo nocturno, disfrazado de chicharrón. Deja atrás su vieja presencia anodina para transformarse en un ser social agradable que solo es feliz destruyendo paradigmas. Se convierte en ícono social atendiendo a cuanto evento lo invitan. Sale de tapas reiteradamente y encara mujeres como si fueran cervezas. Su hobby favorito es jugar tenis y vivir según sus propias reglas. Funda este blog para generar conciencia y abrir las mentes de los lectores. Lo que antes era solo una posibilidad, hoy es una realidad y mañana un hecho consumado...su visión no tiene límites y no le teme a nada más que los murciélagos. Enemigo declarado de las autoridades del país, se radica en el exterior desde donde planea su retorno para construir un mundo mejor para todos.