martes, 17 de febrero de 2009

Por siempre hijo...

Por naturaleza, uno quiere crecer y ser independiente pero cuando llegás a ese escalón te das cuenta que sacrificar algo de tu libertad a cambio de protección y comida, como en los tiempos feudales no estaba tan mal. Sabés qué? La vida es uno de los pocos lugares en el mundo donde crecer es peor. Vale decir que ser hijo es bastante mejor que ser padre. Será por eso que cuando sos chico, siempre querés ser bombero, futbolista o tachero, pero nunca "padre".

Es que cuando sos hijo, la culpa la tienen tus viejos: “ese es el hijo de Nestor y Cristina…que podés esperar si los padres son una vergüenza”. Por ende cuando sos padre, la culpa la tenés vos.

Y además, cuando sos hijo, tenés a tu vieja que es una especie de agente de marketing gratuito.
Cada tanto me encuentro con alguna madre de algún amigo que me cuenta que su hijo se la pasa viajando por acá y por allá y que no le alcanza el tiempo de lo exitoso que es. Y cuando me encuentro con mi amigo, su vida es bastante más parecida a la mía. No digo que no sea exitoso: todos lo somos en alguna medida. Sin embargo cuando sos padre tus hijos te hacen más críticas que promoción y todo lo bueno que tu vieja dice que sos es igual a todo lo malo que tus hijos creen que sos. Sería bastante mejor un escenario donde tu vieja crea que sos un inservible y te cuide y en el que tus hijos crean que sos un genio y te adulen. Lamentablemente la vida no funciona así.

Es que por condición humana, el que está arriba y maneja la caja es el malo y el que está abajo es un simple empleado. Tal vez si pudiéramos entender de chicos lo que conlleva ser padres podríamos juzgar mejor a nuestros predecesores. Primero tal vez deberíamos hablar con nuestra agente de prensa para que haga campaña entre sus nietos y no nuestros amigos…y volví a caer en la misma crítica de 1 hijo a sus padres…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Acerca del autor....

Acerca del autor....
MillenniumMan es el primer Cyberhero del mundo. Llega al planeta tierra en un repollo nocturno, disfrazado de chicharrón. Deja atrás su vieja presencia anodina para transformarse en un ser social agradable que solo es feliz destruyendo paradigmas. Se convierte en ícono social atendiendo a cuanto evento lo invitan. Sale de tapas reiteradamente y encara mujeres como si fueran cervezas. Su hobby favorito es jugar tenis y vivir según sus propias reglas. Funda este blog para generar conciencia y abrir las mentes de los lectores. Lo que antes era solo una posibilidad, hoy es una realidad y mañana un hecho consumado...su visión no tiene límites y no le teme a nada más que los murciélagos. Enemigo declarado de las autoridades del país, se radica en el exterior desde donde planea su retorno para construir un mundo mejor para todos.