lunes, 16 de febrero de 2009

Nota Editorial - El talento... está lento? el talento...

En algún momento de mi vida me pasaba varias horas del día tratando de escribir canciones. Era algo más que un hobby, casi una obsesión. Soñaba con poner una banda y salir a romper parlantes en público. Afortunadamente para muchos, no prosperó. Todavía me acuerdo la cara de espanto de mi madre cuando me vio aparecer con mi primera guitarra eléctrica: fue una mezcla de odio, pánico, terror y disgusto. O aquella otra vez que mi viejo atendió el teléfono y me llamaba un “profesor” de guitarra que tocaba con su grupito en alguna cueva para que me acercara al “concierto”.

Todo decantó hacia un profesorado trunco de música que me acercó de alguna forma a lo más clásico de la música. Pero nunca me permitió llegar adonde yo quería…tomé incluso algunas clases de canto que definitivamente tampoco surtieron efecto y el tiempo hizo su trabajo. Hoy la guitarra está en un rincón de mi casa casi abandonada y tal vez alguna vez cobre vida de vuelta si alguno de mis hijos se el anima.

Pero pensándolo bien, no dejé de tocar la guitarra porque si. El motivo fue que nunca fui lo suficientemente bueno y comprendí rápidamente que con eso no iba a poder vivir. Si…estaba lleno de minitas bohemias a las que les encantaba el sueño de la vida de artista, pero quedaba en eso…compartían mi sueño eso es todo. Y le agradezco a Dios que al no haberme dado el talento de la música (bueh…tampoco sonaba tan mal) al menos me haya dado el de poder entender que de eso no iba a poder vivir.

El problema es cuando no tenés talento para algo, no te das cuenta y los demás te tienen que aguantar. Y es lo que le pasa por ejemplo a nuestra presidenta. En el fondo ella sabe que no sirve para esto…lo dice todo el día “yo mujer…yo que esto y aquello”. Y el problema es que lo sufrimos los demás y es muy injusto. Y no me quejo de todo lo que roba, sino de lo inoperante que es, de lo poco que sabe y de todo lo demás.

Todavía no se si somos una buena nación mal representada o una mala nación bien representada. Supongo que no es ni lo uno ni lo otro…somos mediocres y los representantes no son ni mejores ni peores. Porque si sos mejor, porqué te vas a dedicar a luchar por el bien común? Existirá alguien mejor que realmente quiera el bien de todos por sobre el de su conveniencia? No creo…solo se que hay gente que toca la guitarra y canta mucho mejor que yo…y yo desde mi lugar de público amante de la música lo celebro. Les dejo un video a Amy Macdonald, que es de lo mejor que escuché últimamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Acerca del autor....

Acerca del autor....
MillenniumMan es el primer Cyberhero del mundo. Llega al planeta tierra en un repollo nocturno, disfrazado de chicharrón. Deja atrás su vieja presencia anodina para transformarse en un ser social agradable que solo es feliz destruyendo paradigmas. Se convierte en ícono social atendiendo a cuanto evento lo invitan. Sale de tapas reiteradamente y encara mujeres como si fueran cervezas. Su hobby favorito es jugar tenis y vivir según sus propias reglas. Funda este blog para generar conciencia y abrir las mentes de los lectores. Lo que antes era solo una posibilidad, hoy es una realidad y mañana un hecho consumado...su visión no tiene límites y no le teme a nada más que los murciélagos. Enemigo declarado de las autoridades del país, se radica en el exterior desde donde planea su retorno para construir un mundo mejor para todos.