jueves, 26 de febrero de 2009

The Office - Las apariencias son todo...

Los que ya llevamos más de 10 años en algún tipo de oficina, vamos conociendo las reglas del lugar. No digo que las sepamos todas, pero sin duda que tenemos algún tipo de conocimiento adicional en la cartuchera. Y sinceramente, cada día caigo más en la cuenta: es todo una gran mentira. La vida en la oficina es un gran partido de truco. No importa tanto lo que tengas en tu mano, sino lo que los demás crean que vos tenés.

Si bien es cierto que hay algunos puestos donde lo que hacés es más específico (finanzas por ejemplo es como el arquero de un equipo de fútbol), el resto de las posiciones tienen bastante libertad. Es como cuando estás en el colegio y te ponen de 4 porque sos de madera y a la primera de cambio te mandás una corrida por la punta de la que no volvés y quedás como un 9 de área auténtico hasta que alguno se da cuenta. Y por lo general te preguntan: vos de que jugás? Yo soy el 9 viejo…y ponés cara de malo y listo.

Por eso es bastante simbólico el título que te den: hasta eso puede cambiar con el paso del tiempo sin que HR haya hecho ningún nombramiento. No es que vas a ganar más plata, pero la plata es solo una parte del asunto. Uno se come hasta 15 horas de oficina por día solo para asegurar el prestigio…eso es lo que está en juego.

Y es bastante interesante el resultado también, porque una cosa es lo que sos, otra la que vos decís que sos y una tercera la que los otros creen que sos. Y hay que estar muy atento: si vos sos ejecutivo, pero decís que sos director y viene alguien que te dice “ah…pero sos director, yo pensé que eras director ejecutivo”, esta claro que al día siguiente empezás a manejarte como un “director ejecutivo”. Yo juego de 9 viejo…no tengo ni idea donde está el 4…se debe haber ido al baño.

Acá va un pequeño clip de Seinfeld, donde George se hace pasar por discapacitado solo para tener más beneficios. Hacé click ACA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Acerca del autor....

Acerca del autor....
MillenniumMan es el primer Cyberhero del mundo. Llega al planeta tierra en un repollo nocturno, disfrazado de chicharrón. Deja atrás su vieja presencia anodina para transformarse en un ser social agradable que solo es feliz destruyendo paradigmas. Se convierte en ícono social atendiendo a cuanto evento lo invitan. Sale de tapas reiteradamente y encara mujeres como si fueran cervezas. Su hobby favorito es jugar tenis y vivir según sus propias reglas. Funda este blog para generar conciencia y abrir las mentes de los lectores. Lo que antes era solo una posibilidad, hoy es una realidad y mañana un hecho consumado...su visión no tiene límites y no le teme a nada más que los murciélagos. Enemigo declarado de las autoridades del país, se radica en el exterior desde donde planea su retorno para construir un mundo mejor para todos.