lunes, 27 de abril de 2009

ètica o religión...o como seguir votando al revés.

Definitivamente elegí el lugar equivocado para vivir. O tal vez no tanto. Cuando me mandaron desde arriba, me asignaron como destino Buenos Aires y me dieron una familia increíble. No conformé con lo que se vivía en Argentina en los últimos años, decidí que tal vez de arriba se habían equivocado y que este paquete tendría mejor vida en algún otro lugar del planeta. Y puesto a buscar un nuevo lugar hice girar el globo y empecé a buscar…y claro que el origen de la familia me acercaba a Alemania. Un país del primer mundo, una super potencia…el mismo lugar que había visto 5 millones de veces en libros, fotos, revistas y demás que mi viejo traía a casa regularmente.

OK…tenía el país. Ahora tenía que buscar la ciudad y con muy poca experiencia y un breve tour de 5 días por 3 ciudades, elegí la que menos me atraía solo porque pagaban mejor y era más barato. Se ve que no leí la letra chica. Hamburgo es sofisticada, Munich es increíble y Berlín…berlín es otra cosa. Y no es el clima, que suele ser más lluvioso que en otras partes de Alemania (Hamburgo tiene más lluvia, pero como decía es preciosa)…es la gente. Si bien el nivel cultural de esta gente es superior al que encontrás en nuestro país y todos tienen anteojos de la cantidad de libros que se mandaron su idiosincracia es completamente distinta.

Ya llevo 3 votaciones propias del estado de Berlín, voté en 2 pero en las 3 el resultado fue el opuesto al que yo apoyé. Primero dijeron que no querían un aeropuerto internacional, porque eso es “para ricos”. Después aprobaron la expansión del sistema de parquímetros, porque “los ricos tienen autos”. Ayer votaron que no querían que los estudiantes pudieran elegir entre ética y religión como materia regular del colegio. Ética es para todos, religión es optativa para los que quieran y se dicta después de clases.

Yo que creía solo en Argentina era un incomprendido, ahora estoy en un lugar que yo elegí para vivir, viendo como todos votan al revés y me vuelvo loco. Y frente a ese escenario tengo 2 alternativas: creer que los de arriba se están riendo viendo como me doy cuenta yo solo que el mundo piensa distinto y que este paquete fue entregado en la dirección correcta o que definitivamente elegí bien, porque me vine a un lugar que a no ser por el idioma se parece bastante a mi vida anterior.

Sabés que? Es como salir del zoológico creyendo que te estás escapando y aterrizar en un circo donde tenés que hacer piruetas para que te den de comer. Sigamos…1,2,3…saltamos…y sardina de postre!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Acerca del autor....

Acerca del autor....
MillenniumMan es el primer Cyberhero del mundo. Llega al planeta tierra en un repollo nocturno, disfrazado de chicharrón. Deja atrás su vieja presencia anodina para transformarse en un ser social agradable que solo es feliz destruyendo paradigmas. Se convierte en ícono social atendiendo a cuanto evento lo invitan. Sale de tapas reiteradamente y encara mujeres como si fueran cervezas. Su hobby favorito es jugar tenis y vivir según sus propias reglas. Funda este blog para generar conciencia y abrir las mentes de los lectores. Lo que antes era solo una posibilidad, hoy es una realidad y mañana un hecho consumado...su visión no tiene límites y no le teme a nada más que los murciélagos. Enemigo declarado de las autoridades del país, se radica en el exterior desde donde planea su retorno para construir un mundo mejor para todos.