lunes, 6 de abril de 2009

Opinión Editorial - 1 poco de aire fresco por favor...

Si bien me fui del país buscando un poco de aire en el exterior y sobretodo debido a la insoportable sensación térmica de chatura intelectual que percibía por parte de nuestros gobernantes, sigo leyendo apasionadamente (y tal vez como nunca antes) el diario online, mientras participo activamente de foros de discusión sobre política y economía. Lo mío no cataloga dentro del “argentino desertor” sino que cuadra más en al figura del que se fue sabiendo que siempre va a volver a tratar de mejorar la realidad.

Por supuesto que para poder mejorar la realidad, además de la voluntad individual del que suscribe y la de tantos otros, tiene que haber una posibilidad de participación hoy inexistente. Y es claramente inexistente porque unos avenidos han tomado el poder haciendo y deshaciendo a su gusto, cerrando cualquier oportunidad de disenso y dominando la voluntad popular mediante dádivas y artimañas más emparentadas con la Argentina anterior a la reforma de Saenz Peña que a una verdadera democracia.

Y me pareció muy interesante en ese sentido la entrevista al rabino Bergman que el diario La Nación publicara en el día de ayer y que adjunto. Recuerdo que hace un tiempo un primo me decía que el país no tiene solución, porque el modelo populista está muy aceitado y no se va a caer nunca aún cuando no genere nada. Y creo que tiene razón de la misma forma que tiene razón el rabino: si hoy existen los dirigentes que tenemos es porque nosotros nos ausentamos y les dejamos la cancha vacía. Sin duda los corruptos se han sabido articular mucho mejor que los que no lo son…una cosa es pensar diferente y proponer modelos de país con los que no estemos de acuerdo y otra muy distinta es usar el poder consistentemente en busca del beneficio personal y del grupo de poder.

No se si voy a poder alguna vez lograr que la población apoya mayoritariamente el modelo económico que a mi me gusta…de lo que si estoy seguro es de que voy a luchar como ciudadano para que los corruptos que solo buscan en beneficio personal no la tengan tan fácil. Nos ayudás? Adjunto la nota: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1115325&pid=6169486&toi=6270

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Acerca del autor....

Acerca del autor....
MillenniumMan es el primer Cyberhero del mundo. Llega al planeta tierra en un repollo nocturno, disfrazado de chicharrón. Deja atrás su vieja presencia anodina para transformarse en un ser social agradable que solo es feliz destruyendo paradigmas. Se convierte en ícono social atendiendo a cuanto evento lo invitan. Sale de tapas reiteradamente y encara mujeres como si fueran cervezas. Su hobby favorito es jugar tenis y vivir según sus propias reglas. Funda este blog para generar conciencia y abrir las mentes de los lectores. Lo que antes era solo una posibilidad, hoy es una realidad y mañana un hecho consumado...su visión no tiene límites y no le teme a nada más que los murciélagos. Enemigo declarado de las autoridades del país, se radica en el exterior desde donde planea su retorno para construir un mundo mejor para todos.