miércoles, 22 de abril de 2009

La Noticia de la Semana: votalo al camaleón!

Cuando estaba en 5to o 6to grado de colegio, en los primeros años de esto que llamamos democracia en Argentina, me acuerdo de haber visto una entrevista al entonces Ministro de Relaciones exteriores Dante Caputo, diciendo que a diferencia de Francia en Argentina ningún chico de colegio quería ser presidente y que eso era algo que le preocupaba. El quería que todos los chicos de colegio (o al menos varios) tuvieran el sueño de ser presidente del país en algún momento.

No se cuantos chicos de primario vieron esa entrevista, pero sin duda varios que tenían por entonces treintilargos se anotaron en la carrera y hoy 25 años sobran candidatos. Lo que me preocupa a mi no es la falta de candidatos sino que estos estén dispuestos a hacer cualquier cosa para llegar. Perdón…cualquier cosa no: gestionar, ninguno lo hace. Todo lo que veo es un grupo de dirigentes que a cada paso que dan miran las encuestas para ver que pasó y en función de eso hacen la siguiente jugada.

Principios, valores, ideales…eso no sirve. Hoy si querés ser político necesitás un buen grupo de asesores y poder explicar lo que hiciste ayer, despegándote del perdedor y anotándote en la foto del que gana. En ese escenario, ningún país es posible, porque si solo vas a tomar las medidas que te aportan la mayor cantidad de votos y vas a dejar de tomar aquellas que no son agradables, pero son necesarias, estamos todos listos.

Increíblemente hoy los políticos sufren el síndrome de la televisión y están dispuestos a hacer cualquier cosa por 1 voto. En realidad, lo ves hasta en el fútbol: cada segundo de cámara que consigue un jugador le genera pesos adicionales en su cuenta, porque le paga el de los botines, se cotiza su pase etc. El tema es que la política no es solo medir bien en las encuestas o ganar elecciones. Alguna vez se van a acordar de gestionar? Algún día vamos a dejar de votar “actores de reparto” y vamos a votar “gestionadores”?

Entre tanto dislate, me llega a mi casilla esta semana el video del camaleón. Díganme si no es igual a los dirigentes oficialistas que fueron menemistas, después duhaldistas y ahora son Kirchneristas? Aparecerá en alguna lista como candidato testimonial? Pueden ver el video acá

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Acerca del autor....

Acerca del autor....
MillenniumMan es el primer Cyberhero del mundo. Llega al planeta tierra en un repollo nocturno, disfrazado de chicharrón. Deja atrás su vieja presencia anodina para transformarse en un ser social agradable que solo es feliz destruyendo paradigmas. Se convierte en ícono social atendiendo a cuanto evento lo invitan. Sale de tapas reiteradamente y encara mujeres como si fueran cervezas. Su hobby favorito es jugar tenis y vivir según sus propias reglas. Funda este blog para generar conciencia y abrir las mentes de los lectores. Lo que antes era solo una posibilidad, hoy es una realidad y mañana un hecho consumado...su visión no tiene límites y no le teme a nada más que los murciélagos. Enemigo declarado de las autoridades del país, se radica en el exterior desde donde planea su retorno para construir un mundo mejor para todos.