Argentina a pesar de todo sigue siendo un país bastante popular entre los alemanes y no dejo de ver que aparecen programas de TV donde muestran gente que se va a Argentina a emprender una nueva vida o de vacaciones y te muestran los asados y la vida en esa galaxia lejana cercana al sol.
Y si bien al principio no entendía que tenía de maravilloso irse de Alemania para vivir en Argentina, siendo que yo hice el camino inverso, después de 48 días sin ver el sol entiendo que lo que en realidad te están mostrando es el sol. Es el único bien que no pueden comprar por este lado y por eso les resulta tan escaso que lo muestran en la tele como si fuera lo más precioso de mundo. Y a mi que siempre lo tuve como algo dado, recién ahora que no lo tengo y lo veo en la tele me genera nostalgia.
Es que es como todo: lo que viene dado en la vida no lo valorás. Por el contrario, lo que no tenés vale doble o triple o infinito. Por suerte siempre tengo a mano alguna PC para mirar los diarios y darme cuenta que aún sin sol mi vida de este lado del océano es más cercana a lo que espero y deseo…al menos en algún sentido. No soy un burgués que se mira el ombligo, pero valoro bastante poder salir a la calle tranquilo o no tener que aguantar que nadie me quiera pasar por arriba.
Tal vez estaría bueno hacer un “reality” de mi vida en este país y de la vida de algún alemán que se haya ido para allá para entender si se genera un fenómeno de inmigración hacia argentina o de emigración de allá para acá.
El resultado de todas formas va a ser positivo: si sacamos Argentinos como el que suscribe y ponemos alemanes, tal vez ambos países alcancen un equilibrio razonable en términos de ordenamiento…y ahí no lo dudo: soy el primero en volver…pero como siempre pienso: soy más feliz como Argentino en Alemania que como alemán en Argentina. En alemania, podés ser un toque argentino y sacar una tajadita…en argentina si querés vivir una vida alemana, por más sol que te den, la vas a pasar muy mal.
Un mundo denso necesita pensamientos livianos para que puedan ser asimilados
lunes, 23 de febrero de 2009
De acá para allá o de allá para aca?
Etiquetas:
alemania argentina,
millenniumland,
millenniumman,
pensamientos livianos,
sociedad
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Espectacular posteo, el ultimo parrafo mas acertado no puede ser.
ResponderEliminar