Sigo tomando mucha coca cola. Hace un tiempo escribí que intenté sin suerte buscar substitutos como la coca Light o el jugo Minute Maid, que también es de la firma. Pero no hay caso…primero que nadie me asegura que esos productos sean mejores. De hecho porqué habrían de serlo? Pero lo más relevante es mi línea de pensamiento central: solo se muere una vez. Podés morirte con todos los dientes y en un estado atlético increíble, porque la muerte te encontró por sorpresa y te llevó o podés ser un generador de causas que te acercan a la muerte. Pero que te vas a morir, eso es irreversible.
Y es algo que me genera un interés particular, sobretodo desde que mi viejo se fuera hace poco más de 9 meses. El se operó porque confío en las estadísticas que decían que el 98% de los que se operaban de eso seguían y que el 80% de los que no lo hacían se morían. En un escenario así, es fácil pensar que uno va a estar en el 98% y no arriesgar a ver si quedás entre el 20% que no se opera y sigue. Pero salió al revés. Es que la muerte y la suerte se ríen de las estadísticas. Y que te pasa en realidad es una cuestión de fe.
Creo fervientemente en Dios y en la Verdad revelada, pero eso no me hace menos humano ni menos proclive a tener dudas a veces sobre mis creencias. Y es bueno tenerlas porque me reafirman en lo que creo y también las considero muchas veces trampas del demonio, que me quiere hacer perder las esperanzas. Es que si Dios no existe, para mi el mundo carece de sentido. Nada de todo lo que hago tiene sentido alguno si Dios no existe. Y por eso un mundo sin Dios se me hace inimaginable.
Pero miro a mi alrededor y veo tanta muerte y destrucción sin sentido que tiendo a vacilar y pensar que tal vez…porque mi viejo tenía casi 65 años, pero esa nena de 2 que murió pisada por un auto…porqué? Últimamente tengo la idea que la muerte no mide méritos: pasa y se lleva a tantos y punto. Y hasta hace uso de algunos “agentes humanos” para seguir cazando…tiene una sed insaciable. Y puede ser. Me reconforta de todas maneras la fe que me hace ver que no importa morir, sino estar preparado para vivir después de la muerte. Y saber que mi viejo estaba…y creer que la nenita de 2 años también.
Un mundo denso necesita pensamientos livianos para que puedan ser asimilados
martes, 24 de febrero de 2009
Opinión Editorial - Solo se muere 1 vez...
Etiquetas:
dias de vida,
la muerte,
millenniumland,
opinión editorial,
pensamientos livianos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario