lunes, 28 de julio de 2008

La gran meta

Cada tanto me pasa que me paro en el lugar en el que me toca estar en esta vida y me siento como que no estoy triunfando.

No me siento un desdichado ni nada por el estilo, pero soy de naturaleza competitivo y siempre quiero ganar y si a eso le sumo esa idea argentina de que soy superior solo porque soy argentino, el cocktail se me vuelve en contra con frecuencia. Porqué no soy esto o aquello o que hizo aquel de diferente que tiene eso mientras yo tengo "SOLO" esto?

Y en esos momentos es cuando me doy cuenta que son todos espejitos de colores. La competencia nunca se puede dar en el sentido del tener o del ser, porque sería siempre una en la que todos seríamos perdedores frente a otros.

La competencia verdadera se da en tanto y en cuanto esté cumpliendo con lo que tengo que hacer, mucho o poco para llegar a la gran meta, el cielo. Es más tipo un partido de golf donde sos vos contra la cancha que uno de tenis donde vos tenés que ganarle a otro.

Pero es muy difícil percibir esto cuando los mensajes de éxito que te manda la sociedad son otros. Y creo que son muchos los confundidos, porqué ves gente a tu alrededor que hace cualquier cosa por un poco más de poder o dinero.

Y de vuelta, no es que me quiera quedar con la posición cómoda de decir "no me interesa eso...", porque no sería la realidad. Me interesa tanto como a cualquiera, pero cuando sacó la cabeza un poco del agua, me doy cuenta que es todo una ilusión.

A veces está bueno mirar la vida al revés no? Si sabés que vas a terminar en una caja abajo de la tierra, como todos los demás...realmente cuál va a ser la contribución que vas a hacer para poder prolongar tu existencia y llegar a la otra vida? Seguramente no es el tener más que otro. Tal vez si el amar más...

Sería positivo pensar una sociedad que compite por amar más. Y si el amor es la riqueza mayor, como sería una justa redistribución del amor? Que retención me vas a poner a mi que amo mucho para darle a otro que ama menos? Creo que da para pensarlo un poco....


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Acerca del autor....

Acerca del autor....
MillenniumMan es el primer Cyberhero del mundo. Llega al planeta tierra en un repollo nocturno, disfrazado de chicharrón. Deja atrás su vieja presencia anodina para transformarse en un ser social agradable que solo es feliz destruyendo paradigmas. Se convierte en ícono social atendiendo a cuanto evento lo invitan. Sale de tapas reiteradamente y encara mujeres como si fueran cervezas. Su hobby favorito es jugar tenis y vivir según sus propias reglas. Funda este blog para generar conciencia y abrir las mentes de los lectores. Lo que antes era solo una posibilidad, hoy es una realidad y mañana un hecho consumado...su visión no tiene límites y no le teme a nada más que los murciélagos. Enemigo declarado de las autoridades del país, se radica en el exterior desde donde planea su retorno para construir un mundo mejor para todos.