martes, 22 de julio de 2008

Principios de la física laboral

Le voy a dedicar un par de días a hablar de los principios físicos que tienen su correlación en el mundo laboral. En este caso, rescato el primero que viene a mi mente en el día de la fecha: Acción-Reacción, también conocido como la tercera ley de Newton

Este principio establece que cualquier acción (fuerza) de un cuerpo sobre otro cuerpo, genera una reacción inversa de igual magnitud y sentido contrario.  Me vino a la cabeza cuando mi jefe me preguntó el otro día por el estado de un proyecto y después de corroborarlo me dijo: "va muy lento...voy a hablar con el CEO para poner presión". 

Debí haber ido inmediatamente a los libros de física, cosa que no hice, para comprender que es lo que realmente iba a suceder. Su presión hacía el CEO le volvió como un boomerang. Y acá es adonde le falta algo a la teoría de Newton...la presión de un cuerpo sobre otro indeformable se traduce en una suerte de choque inelástico, transfiriendo la fuerza a un tercero, en este caso el que suscribe. Maldito Newton...me espera una semana tremenda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Acerca del autor....

Acerca del autor....
MillenniumMan es el primer Cyberhero del mundo. Llega al planeta tierra en un repollo nocturno, disfrazado de chicharrón. Deja atrás su vieja presencia anodina para transformarse en un ser social agradable que solo es feliz destruyendo paradigmas. Se convierte en ícono social atendiendo a cuanto evento lo invitan. Sale de tapas reiteradamente y encara mujeres como si fueran cervezas. Su hobby favorito es jugar tenis y vivir según sus propias reglas. Funda este blog para generar conciencia y abrir las mentes de los lectores. Lo que antes era solo una posibilidad, hoy es una realidad y mañana un hecho consumado...su visión no tiene límites y no le teme a nada más que los murciélagos. Enemigo declarado de las autoridades del país, se radica en el exterior desde donde planea su retorno para construir un mundo mejor para todos.