viernes, 21 de noviembre de 2008

El día de la escarapela...

Camino al trabajo me topé hoy con un cartel de la lucha contra el SIDA. Aunque mi alemán todavía es medio pelo, pude leer perfectamente lo que decía: “El SIDA se queda para siempre si nos acordamos de la enfermedad solamente el día mundial de la lucha contra el HIV”. Y creo que lo mismo se aplica al país: nunca va a salir adelante si nos acordamos de lo mal que votamos y lo poco que participamos solo cuando nos tocan nuestro bolsillo.

Está claro que es lo que está pasando: mientras que nosotros nos acordamos de que hay diputados y senadores solo cuando se meten con nosotros, ellos se encargan 365 días del año de mantenerse atados al sistema que les da de comer. Como explicás sino que Moyano tenga 2 hijos sindicalistas y que su mujer maneje la obra social de los camioneros (la famosa caja?). Como explicás sino que Grondona lleve más de 30 años al frente de la AFA sin que nadie lo pueda sacar y que sus hijos suenen como potenciales sucesores? Como explicás sino que Máximo K tenga una agrupación política que se mantiene con nuestra plata?

Y está claro porque están ahí: porque ni vos ni yo nos ocupamos de sacarlos y cada día que pasa, ellos están más metidos porque cuidan su trabajo y nosotros más afuera porque no hacemos nada para evitarlo. Duele…pero es la realidad. Y no va a cambiar ni el día de la escarapela, a menos que nos pongamos a trabajar para que cambie. Te invito...y sino, no te quejés cuando te toquen tu quinta...

1 comentario:

Acerca del autor....

Acerca del autor....
MillenniumMan es el primer Cyberhero del mundo. Llega al planeta tierra en un repollo nocturno, disfrazado de chicharrón. Deja atrás su vieja presencia anodina para transformarse en un ser social agradable que solo es feliz destruyendo paradigmas. Se convierte en ícono social atendiendo a cuanto evento lo invitan. Sale de tapas reiteradamente y encara mujeres como si fueran cervezas. Su hobby favorito es jugar tenis y vivir según sus propias reglas. Funda este blog para generar conciencia y abrir las mentes de los lectores. Lo que antes era solo una posibilidad, hoy es una realidad y mañana un hecho consumado...su visión no tiene límites y no le teme a nada más que los murciélagos. Enemigo declarado de las autoridades del país, se radica en el exterior desde donde planea su retorno para construir un mundo mejor para todos.