miércoles, 26 de noviembre de 2008

MIllenniumman 2009- Con vos al poder...

Está cada vez más claro que para ser un político exitoso hay que pronosticar cosas y lanzar paquetes de medidas al aire. En realidad, si no sabés como viene el viento tirá los barriletes y fijate a ver que pasa diría una vieja máxima. A mi no me parece que este gobierno sea peor que el anterior. Es más, me animo a decir que difícilmente pueda ser peor, porque el anterior ya era horrible (aunque está claro que siempre se puede estar peor) y no cambió nada.

En realidad, lo que cambió es el contexto, o el famoso viento de cola que soportaba cualquier cosa y nos hizo aterrizar de golpe. Y por otro lado, el hecho de que el que mande no sea el que habla, hace que la gente haya perdido la paciencia. Una cosa es que se tomen medidas sin sentido y sin consultar a nadie y otra muy distinta es que las mismas medidas se anuncien como el mejor plan para cada oportunidad.

Comparar por ejemplo a Kirchner con Obama me hace suponer que Obama también va a ser horrible o que la presidenta intuye que Argentina es el centro del mundo y el resto la periferia y que el plan que usamos nosotros para la crisis del 2003, ahora se lo exportamos gratis a los Yankees. Si es así, y para asegurar la implementación correcta, que por favor se lo lleven a Néstor y que brinde asesoramiento desde la cárcel de Guantanamo. Creo que hay otros varios que podemos declarar como transferibles: Moreno, De Vido, todos los Fernandez, Massa, Moyano y toda su familia (y su famiglia también) y De Mendiguren sólo para nombrar a algunos.

Pero dado que hay que anunciar medidas, acá va mi plan quinquenal y espero que me votes:

1- Impuesto al aire que respiramos. Se paga por tamaño de nariz, basándonos en la cantidad de M3 de aires consumidos a diario. Aquellos que se operaron la napia pagan doble porque tienen más. Es un impuesto justo, porque es Per cápita y no tiene en cuenta los ingresos de las personas sino cuanto aire consumen a diario. Definitivamente es no eludible y de tributación obligatoria para todos los habitantes mayores de 18 años. Para cobrarlo, el ciudadano tiene que ir al centro de gestión más cercano y dejar que le tomen la medida de su nariz, pagando en consecuencia.

2- Creación de un ministerio que coordine las oficinas de gestión. Como vamos a tener que crear una oficina de gestión cada 10,000 habitantes, necesitamos algo así como 3,000 oficinas de gestión. Esto también es muy bueno, porque estamos generando no menos de 12,000 nuevas fuentes de trabajo si tenemos en cuenta que cada oficina de gestión necesita por lo menos 4 empleados: 1 que calienta el agua, otro que pone la yerba, uno que ceba y otro que toma el mate mientras mide las narices y cobra.

3- Plan de obras: con los nuevos ingresos que estimo en $250,000,000 por mes, dado que cobro un promedio de $10 por habitante (narigón paga 15 y porotito paga 5), vamos a hacer crecer el país a tazas chinas (y tazas no es un error de ortografía). Para eso vamos a contratar 100,000 empleados más que fabriquen porcelana china y la exporten a mercados tan diversos como Argelia y Egipto. Estoy seguro que un juego de te completo puede quedar muy bien en la tumba de Tutankamón.

A esta altura si hiciste la matemática más simple, verás que 30 millones de personas que tributan $10 en promedio por mes dejan en limpio $300 millones y no los 250 millones que estoy invirtiendo. Esos 50 millones son el canon del gobierno para financiar las giras que vamos a hacer con mis familiares y amigos. Robo pero hago…así que no te quejés. Hasta la próxima…!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Acerca del autor....

Acerca del autor....
MillenniumMan es el primer Cyberhero del mundo. Llega al planeta tierra en un repollo nocturno, disfrazado de chicharrón. Deja atrás su vieja presencia anodina para transformarse en un ser social agradable que solo es feliz destruyendo paradigmas. Se convierte en ícono social atendiendo a cuanto evento lo invitan. Sale de tapas reiteradamente y encara mujeres como si fueran cervezas. Su hobby favorito es jugar tenis y vivir según sus propias reglas. Funda este blog para generar conciencia y abrir las mentes de los lectores. Lo que antes era solo una posibilidad, hoy es una realidad y mañana un hecho consumado...su visión no tiene límites y no le teme a nada más que los murciélagos. Enemigo declarado de las autoridades del país, se radica en el exterior desde donde planea su retorno para construir un mundo mejor para todos.