jueves, 13 de noviembre de 2008

Speed of change...

La primera línea de mi CV establece que soy una persona con alta adaptabilidad al cambio que busca constantemente nuevos desafíos y ama el riesgo porque sabe que ahí están los verdaderos beneficios. En otras palabras: un saltimbanqui que odia la rutina y ha cambiado de trabajo 3 veces en los últimos 3 años, haciendo cosas tan diversas como marketinear cepillos de dientes, promocionar televisores o mi más reciente versión cómo as de la internet.

No creo que tenga nada de malo reinventarse de vez en cuando si sentís que la realidad te aplasta y que la única puerta de salida es la ventana más cercana a tu escritorio. Lo que me sorprende es que hoy el otrora “rey del cambio”, el mismo que se movió de manera impredecible y hasta desordenada en los últimos 3 años, es el empleado más estable de una firma en Alemania de la que todos los días se van 2 o 3 empleados.

Llegué acá hace 9 meses y soy en este momento bastante más viejo que el promedio de la compañía y no precisamente en edad sino en tiempo de trabajo. Si me logro quedar otros 9 meses, me van a dar un reconocimiento al empleado más antiguo. Y me causa bastante gracia por cierto ver como todos a mi alrededor se van de la compañía con un enojo similar al que motivo mi salida de las últimas 2, pero con motivos que a mi entender son bastante más vanos.

Ayer estuve en la despedida de 1 que me confesó que se iba porque la compañía no sabía lo que quería y entonces no podía laburar. Entiendo que tal vez la falta de liderazgo de algún manager haga que uno no se encuentre dando el 100% en determinado momento…pero que hay de malo en eso? Si lo miro con los ojos del que fui anteriormente, es una razón más que suficiente para saltar al vacío…esa o que hayan cambiado la máquina de café y el aguna mineral, como me contó otro que consideraba que la compañía ya no invertía en nosotros.

Pero hoy cambié…soy más estable. Querés que reme, remo…quedés que me quede sentado y no moleste porque me pagás para eso, perfecto. No me pidas que cabecee pero el resto de las cosas, sin drama viejo.

Lo que me resulta sorprendente es como una misma persona (yo) puede tener 2 conductas distintas en entornos diferentes. Cuando las cosas no cambiaron a la velocidad que yo quería, me fui y hoy que cambian más que lo que supongo debería ser, me quedo. Y me sorprendo de todos aquellos que se bajan del tren…como se van a bajar a esta velocidad? No lo recomiendo…y algo de cambiar de laburo, se...soy Argentino…se de todo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Acerca del autor....

Acerca del autor....
MillenniumMan es el primer Cyberhero del mundo. Llega al planeta tierra en un repollo nocturno, disfrazado de chicharrón. Deja atrás su vieja presencia anodina para transformarse en un ser social agradable que solo es feliz destruyendo paradigmas. Se convierte en ícono social atendiendo a cuanto evento lo invitan. Sale de tapas reiteradamente y encara mujeres como si fueran cervezas. Su hobby favorito es jugar tenis y vivir según sus propias reglas. Funda este blog para generar conciencia y abrir las mentes de los lectores. Lo que antes era solo una posibilidad, hoy es una realidad y mañana un hecho consumado...su visión no tiene límites y no le teme a nada más que los murciélagos. Enemigo declarado de las autoridades del país, se radica en el exterior desde donde planea su retorno para construir un mundo mejor para todos.