jueves, 6 de noviembre de 2008

El "trapito" germano...

Somos muy quejosos. El estándar de vida que tengo en Alemania está muy por encima del que tendría en Argentina y sin embargo cada tanto me agarro una pataleta. Esta vez fui al mecánico porque el auto perdía agua. El tipo lo revisó, le puso agua, lo llevó a dar una vuelta y no encontró nada. Me dice “revisalo, y si pasa de vuelta lo traes”. “Perfecto. Le debo algo (con cara de no me vas a cobrar por esto)”. Y sale el famoso “Que te puedo cobrar…dame EUR30 fierita…”. EUR 30???? Pero yo no hago esa plata en 10 minutos de trabajo. Me lleva algo así como 100 minutos hacer eso y vos “chorizo” te estás llevando la plata con pala. Anda a #%$§&%$ pedazo de $§#?&.

Lo que me tranquilizó fue el famoso pensamiento lateral: no cobrar nada no es posible…es decir, si lo revisa y no tiene nada, lo más probable es que le rompa algo para poder cobrarme. En este caso, le pagué para que no lo rompa…igual a un trapito de esos que habitan en Baires.

Exactamente lo mismo pasa en la oficina. No hay anda malo, pero el estándar de las cosas es tan elevado que la gente se queja cuando le tocan algo. Por ejemplo, las bebidas son sin cargo y tenés desde agua mineral con gas hasta jugos o Coca Cola. Cuestión que el otro día cambió el concesionario de las bebidas y en vez del agua “x” ahora trae agua “Y” (la coca cola es intocable por obvias razones). Y ya empezó una campaña en la intranet de la empresa para quejarse, porque esto es el acabose y que se yo cuantas otras cosas. Resulta que el agua nueve tiene gusto a “botella”, que el agua vieja no tenía. Yo que se…realmente…tenés Coca Cola gratis…

Pero no hay caso. El confort trae acostumbramiento y dentro de un tiempo nadie va a querer mover un dedo porque resulta que en vez de lámparas individuales van a poner tubos. Que horror…!!! Extraño al argentino todo terreno que labura sentado en un balde de plástico usando la calculadora mental porque se le colgó el Excel. En realidad, no lo extraño…lo admiro. Al menos su queja es un poco más justificada que la local. Pero eso si: admiración es solo admiración…yo prefiero seguir acá, donde tengo la coca gratis… ya estoy aburguesado vio…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Acerca del autor....

Acerca del autor....
MillenniumMan es el primer Cyberhero del mundo. Llega al planeta tierra en un repollo nocturno, disfrazado de chicharrón. Deja atrás su vieja presencia anodina para transformarse en un ser social agradable que solo es feliz destruyendo paradigmas. Se convierte en ícono social atendiendo a cuanto evento lo invitan. Sale de tapas reiteradamente y encara mujeres como si fueran cervezas. Su hobby favorito es jugar tenis y vivir según sus propias reglas. Funda este blog para generar conciencia y abrir las mentes de los lectores. Lo que antes era solo una posibilidad, hoy es una realidad y mañana un hecho consumado...su visión no tiene límites y no le teme a nada más que los murciélagos. Enemigo declarado de las autoridades del país, se radica en el exterior desde donde planea su retorno para construir un mundo mejor para todos.