martes, 11 de noviembre de 2008

Quejas? que quejas??? A llorar a la iglesia...

Lo primero que hago después de llegar a la oficina y revisar que no haya ningún incendio en mi escritorio es echarle una ojeada a los periódicos del día. Por supuesto que estoy más pendiente de los que provienen de Argentina y que reviso sistemáticamente online, porque el alemán todavía no lo manejo.

De a un tiempo a esta parte, leo cosas cada vez peores…cuando no es que nos robaron las jubilaciones, es que mataron a alguno etc. Está claro que el diario vive de las noticias y si no está tiene que generarlas. Pero últimamente se dedican tan solo a reportar una realidad que parece ficción que a “ficcionar” la realidad. Entre las cosas más notorias del día de la fecha, leo unas tristes declaraciones de Aníbal Fernández justificando desde la constitución la decisión de apartar a un fiscal que investiga los casos de corrupción del gobierno.

En primer lugar el Dr. Fernández debe saber bastante de la constitución, porque se recibió de abogado hace poco menos de 1 año y entonces debe tener los conocimientos frescos. Por el otro corrupción hay en todos los gobiernos del mundo y la justicia se encarga de combatirla. Eso es todo. La corrupción es inherente al ser humano y los mecanismos de control están para eso: tratar de evitar que los funcionarios se pasen de vivos. Pero entiendo que si la inseguridad es una sensación la corrupción sea poco menos que un invento de los diarios para vender un par de ejemplares más.

De cualquier forma, no tiene nada que justificar: si el gobierno tiene atribución para definir cual es la inflación del país en determinado mes o el valor del día del dólar, porque no va a poder determinar a su antojo que es lo que la justicia debe investigar? Si se ocupan de cosas tan estúpidas como controlar que el tomate perita se venda a $5 por kilo, porque no van a evitar que la justicia investigue la corrupción que existe en el gobierno?

Para los que todavía no se dieron cuenta, vivimos en un estado todo poderoso al mejor estilo Truman Show donde nada pasa sin el consentimiento de nuestro monarca y su Sra. Esposa o la reina Cristina y su esposo el Pingüino emperador. Por eso pueden comprar tierras fiscales en Santa Cruz o asesorar a los inversores desde el gobierno: son los dueños del país y pronto van a estar en la contratara de las monedas.

Pero no es su culpa. Están ahí porque nosotros los votamos, los ninguneamos y nunca les hicimos frente alguno. Si todavía no nos podemos poner de acuerdo sobre quien es el dueño de nuestras jubilaciones, como no vamos a necesitar alguien que desde arriba decida lo mejor para nosotros? Deberíamos agradecerles a Néstor y Cristina que velan día y noche por nuestros intereses.

Infiero que la próxima explicación que nos van a dar sobre las jubilaciones es que son un “Holograma”…están en otro lado pero las vamos a ver siempre ahí. Y poco importa ya. Sinceramente, si la próxima elección volvemos a votar así, será que nos gusta que nos peguen. Es el famoso “decime Marta y pegame”….

Y si la realidad no te gusta, cambiala. Y si sentís que no va a cambiar o no estás dispuesto a meterte en la política porque no querés corromper tu alma, andate a vivir a otro lado donde al menos el sol es sol y la luna es luna y nadie anda justificando nada…o al menos no podés leer los diarios y no te enterás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Acerca del autor....

Acerca del autor....
MillenniumMan es el primer Cyberhero del mundo. Llega al planeta tierra en un repollo nocturno, disfrazado de chicharrón. Deja atrás su vieja presencia anodina para transformarse en un ser social agradable que solo es feliz destruyendo paradigmas. Se convierte en ícono social atendiendo a cuanto evento lo invitan. Sale de tapas reiteradamente y encara mujeres como si fueran cervezas. Su hobby favorito es jugar tenis y vivir según sus propias reglas. Funda este blog para generar conciencia y abrir las mentes de los lectores. Lo que antes era solo una posibilidad, hoy es una realidad y mañana un hecho consumado...su visión no tiene límites y no le teme a nada más que los murciélagos. Enemigo declarado de las autoridades del país, se radica en el exterior desde donde planea su retorno para construir un mundo mejor para todos.