miércoles, 5 de noviembre de 2008

Yes we can??? Are you sure???

Estoy “pin-ado”, que no es lo mismo que “empinado” y mucho menos que “empinando una botella”. Toda mi vida se reduce a pins y claves de acá y allá que no guardo en ningún lado por miedo a que sean descubiertas y que en caso de un surmenage me van a impedir siquiera acceder a mi casa o encender el celular.

Si tenemos en cuenta que hoy el mundo se maneja por medio de computadoras y que existís solo en la medida en que estés conectado (algo parecido a lo que vemos en Matrix), supongo que en cualquier momento esta combinación de letras y números que guardo solamente en mi memoria me van a condenar en un futuro cercano a la desaparición.

Para mi la vida hoy pasa por el online y para entrar a chequear el correo, mirar mi página de Facebook o mover plata de la cuenta del banco necesito las malditas claves. Pero como soy más rápido para crear cuentas nuevas en sitios diversos que para recordarlas ya estoy empezando a sufrir el síndrome del anciano que no recuerda donde dejo la dentadura.

Eso estaba tratando de recordar hoy (un pin…no la dentadura…), cuando entré a Facebook y ví las grandes celebraciones de los amigos de la vereda de enfrente por la victoria de Obama. En lo personal y hasta que me demuestre lo contrario, siento que el cambio que trae asociado no es el que a mi me gusta. Lo percibo a través de los perfiles de las personas que se encuentran felices por el cambio y el origen de sus ideas claramente opuestas a las mías. Si cambia la economía, se lo voy a agradecer, si quiere destruir los valores de la sociedad en pos de un cambio libertino lo voy a criticar…y entiendo que hay mucho más de esto que de lo primero.

Pero soy de los que creen que el mundo se mueve un poco así: se deja un rato que los libertinos generen ideas que tal vez desde otra postura no se explorarían y luego se elige a los conservadores para que legislen y regulen, poniendo los valores por encima de los supuestos beneficios. Si jugás con fuego, mejor que tengas un matafuego a mano.

Y a mis amigos “progres” de Facebook, que son más “cool” que yo y se jactan de que ahora pueden “generar espacios…” o “aceptar a los demás” les digo, que no celebren tanto y que se pongan a trabajar. El verdadero cambio va a ser verlos generar algo…es lo que nunca supieron hacer. Y que se tenga en cuenta “Distribuir Pobreza” no es igual a “Generar Riqueza”. Lamentablemente he visto mucho de lo primero y muy poco de lo último. Espero que esta vez si puedan…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Acerca del autor....

Acerca del autor....
MillenniumMan es el primer Cyberhero del mundo. Llega al planeta tierra en un repollo nocturno, disfrazado de chicharrón. Deja atrás su vieja presencia anodina para transformarse en un ser social agradable que solo es feliz destruyendo paradigmas. Se convierte en ícono social atendiendo a cuanto evento lo invitan. Sale de tapas reiteradamente y encara mujeres como si fueran cervezas. Su hobby favorito es jugar tenis y vivir según sus propias reglas. Funda este blog para generar conciencia y abrir las mentes de los lectores. Lo que antes era solo una posibilidad, hoy es una realidad y mañana un hecho consumado...su visión no tiene límites y no le teme a nada más que los murciélagos. Enemigo declarado de las autoridades del país, se radica en el exterior desde donde planea su retorno para construir un mundo mejor para todos.